El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 16 noviembre, 2021

Embalan3, embalaje industrial a medida de cliente

La empresa ubicada en Bergara ofrece un servicio integral de embalaje para el transporte de mercancías.

Con más de 50 años de experiencia, Embalan3 se dedica al diseño y fabricación de embalajes industriales de madera a medida de cliente. Desde su sede central en Bergara (Gipuzkoa) da servicio a empresas de máquina herramienta, bienes de equipo, ferroviario y sector de la energía entre otros. Hoy en día cuenta con una plantilla de cerca de 50 profesionales. “Fabricamos la defensa para que la mercancía no se dañe en el transporte y llegue en buenas condiciones a destino”, aclara el director Gerente de Embalan3, Ion Alberdi.

Estos últimos años, Embalan3 ha apostado por dar un servicio integral a sus clientes, abriéndose a nuevos mercados como la venta de material de embalaje y servicio logístico. Junto a la multinacional Plasgad, ha creado la empresa Epack3 para la comercialización de pallets, cajas plegables, cajones, envases de plástico y materiales de packaging.

Además, desde 2019 la empresa guipuzcoana cuenta con una segunda planta situada en el barrio de Zaramillo de Gueñes (Bizkaia), próxima al puerto de Bilbao. “Para nosotros es estratégico estar cerca del puerto para poder atender con rapidez cualquier necesidad que tengan nuestros clientes en el propio puerto. Además, esta ubicación nos permite llegar a más clientes de fuera del territorio de Gipuzkoa”, añade Ion Alberdi.

La pandemia generada por la COVID-19 llevó a Embalan3 a añadir a su oferta un nuevo producto. Dada la necesidad de mercado y la falta de trabajo en otras áreas, comenzaron a confeccionar mamparas de metacrilato para farmacias, centros médicos, empresas y organismos públicos entre otros. También participó en la creación de la empresa Wolfratrex, que se dedica a la fabricación de mascarillas, junto a Lazpiur, Egile, e IDR.

De cara al futuro, la empresa guipuzcoana trabaja en la innovación y desarrollo de nuevos productos. Además, está trabajando en la ampliación y renovación de sus instalaciones en Bergara. “Queremos añadir una nueva línea de corte que aumente nuestra capacidad de producción”, remarca el director Gerente de Embalan3.

El Grupo SPRI da apoyo a la empresa vasca mediante programas de ayuda para facilitar la transición tecnológica-digital, la energética-medioambiental y la social y sanitaria. Encuentra el programa que mejor se adapta a las necesidades de tu negocio aquí.

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?