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17 septiembre, 2019

EL nuevo Catálogo de soluciones del servicio Inplantalariak refuerza la Transformación Digital de las micropymes vascas

 

320 soluciones tecnológicas que ayudarán a autónomos y micropymes a incorporarse al entorno de la industria 4.0.

 

Catálogo

 

Spri, Agencia Vasca de desarrollo empresarial, a través de su servicio de Asesoramiento tecnológico – Inplantalariak, pone a disposición de la microempresa vasca una nueva versión del Catálogo del programa con más de 320 soluciones tecnológicas, que apoyan en la Transformación digital del colectivo de autónomos y microempresas vasco.

 

Las nuevas soluciones que presenta el catálogo se focalizan hacia temáticas que ayuden a digitalizar ámbitos empresariales como la ciberseguridad y automatización de tareas, la gestión, la interrelación con el cliente, la prestación de servicio diferencial, la fidelización de clientes, entre otras. Como novedad, la nueva versión incluye prácticas y herramientas focalizadas en ámbitos de la Industria 4.0 que permitan acercar las oportunidades la industria inteligente a este segmento del tejido empresarial vasco.

 

 

Programa Inplantalariak

Inplantalariak es uno de los instrumentos del Gobierno vasco para llevar la transformación digital en las micropymes vascas de forma ordenada y alineada con la política industrial vasca con el objetivo de construir un tejido industrial inteligente, una industria 4.0.

A través de este programa Spri proporciona un asesor tecnológico que, de forma gratuita y personalizada, ayuda a la microempresa a identificar e implementar aquellas soluciones (casi todas gratuitas) que son las más adecuadas para acometer su digitalización.

 

Inplantalariak nació en 2011 y desde entonces se han acogido al programa 6.500 empresas. La evolución de la demanda tecnológica en este colectivo ha dado un notable salto cualitativo ya que los aspectos más demandados en el comienzo eran: la mejora de la imagen, quitar el miedo a las TICs y modernizar el negocio. A día de hoy, las micropymes están dedicadas a transformar digitalmente la operación y gestión interna, a ampliar la seguridad de los datos y los recursos (ciberseguridad) y a mejorar la captación y fidelización de clientes, así como a prestar un servicio diferencial a sus actuales y potenciales clientes, logrados al ampliar su presencia en los nuevos canales de venta.

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