Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 27 abril, 2022 BDIH Innovación Dispositivos Médicos y Salud Digital BDIH

Conoce los activos del BDIH: Síntesis y Funcionalización de biomateriales de CIC biomaGUNE

CIC biomaGUNE ofrece a las empresas vascas, a través del BDIH, la posibilidad de fabricar y caracterizar nanoestructuras aplicadas a imágenes moleculares, medicina regenerativa y biomateriales.

CIC biomaGUNE ofrece a las empresas vascas, a través del BDIH, la posibilidad de fabricar y caracterizar nanoestructuras aplicadas a imágenes moleculares, medicina regenerativa y biomateriales.

A través de este activo, las empresas pueden llevar a cabo el diseño e impresión de estructuras tridimensionales compuestas y complejas con propiedades biológicas, y de nanopartículas metálicas estructuralmente uniformes y de alto rendimiento, con un excelente control de su forma y tamaño, y una amplia variedad de funcionalización superficial.  Además, CIC biomaGUNE también ofrece con su catálogo de microscopios ópticos, electrónicos y de fuerza atómica, así como espectroscopios, la oportunidad de caracterizar y estudiar las propiedades físicas, químicas y estructurales de distintos tipos de materiales.

Caso de uso

Graphenea ha utilizado este activo para poder funcionalizar el grafeno y desarrollar un producto de este material con grandes perspectivas en el ámbito del diagnóstico médico.

Graphenea nació en 2010 como una compañía dedicada de producir grafeno para investigadores, pero con el tiempo se ha querido dirigir al desarrollo de productos con aplicaciones industriales. Con la ayuda de CIC biomaGUNE, pudo hacer este sueño realidad y desarrollar un biosensor basado en este material capaz de reconocer enfermedades infecciosas como la Covid-19 y con perspectivas de investigar en el futuro cosas como biomarcadores específicos para detectar de forma temprana el cáncer.

No te pierdas el vídeo de Graphenea, donde su Directora Científica, Amaia Zurutuza, explica todos los detalles de este caso de uso y los beneficios obtenidos.

Noticias relacionadas

19 septiembre, 2022 BDIH
Cikautxo logra adjudicaciones de proyectos para vehículos de hidrógeno
Leer más
25 mayo, 2022 BDIH
Conoce los activos del BDIH: Línea piloto de producción de recubrimientos PVD para componentes industriales de Tekniker
Leer más
12 mayo, 2022 BDIH
Conoce los activos del BDIH: Centro de fabricación de piezas a través de la tecnología Binder Jetting de Tecnalia
Leer más
6 abril, 2022 BDIH
Conoce los activos del BDIH: Sistema robótico para manipulación flexible de objetos y herramientas
Leer más
9 marzo, 2022 BDIH
Conoce los activos del BDIH: Laboratorio de prototipos
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria