El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 10 junio, 2022 Innovación Up Euskadi Bind 4.0 Start up

BIND 4.0 presenta más de 30 casos de éxito de Industria 4.0 en su evento presencial Demo Day 2022

BIND 4.0, celebrará el próximo día 7 de julio su evento anual DEMO DAY 2022, por primera vez de forma presencial tras la pandemia, en el Palacio Euskalduna en Bilbao.

El BIND 4.0 DEMO DAY 2022 es un encuentro donde se presentarán los más de 30 proyectos disruptivos de la industria 4.0, desarrollados en colaboración con startups y grandes empresas del sector, en las áreas de industria inteligente, energía limpia y sostenible, alimentación y salud. Se trata de uno de los eventos de innovación de referencia del sector, que reunirá de forma presencial a los principales actores de la industria, entre los que se encuentran grandes empresas líderes, startups, tecnológicas y diferentes expertos en innovación, así como representantes de las principales instituciones públicas que apoyan la iniciativa, para generar networking y conocer las últimas tendencias tecnológicas. 

BIND 4.0 es una iniciativa público-privada de Industria 4.0 creada por el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente a través del Grupo SPRI, que se ha convertido en un programa de referencia internacional. Desde que comenzó el programa en 2016, ya se han acelerado más de 160 startups y desarrollado más de 240 proyectos, superando los 7 millones de euros de facturación. 

Este evento contará con el speaker de primer nivel, SalvaRock, que ofrecerá una conferencia de corte inspiracional en el marco de lo que él mismo denomina «Music Thinking for Business People». Una charla a ritmo de rock donde sorprenderá con nuevas ideas para los asistentes al Demo Day 2022. Posteriormente, tendrán lugar las presentaciones de los proyectos de BIND 4.0, donde se conocerán cómo se aplican en empresas líderes de Euskadi de diferentes industrias, tecnologías como inteligencia artificial, IoT, big data, realidad virtual, realidad aumentada, robótica o nanotecnología.

 

The Best of BIND 4.0:

Los casos de éxito de BIND 4.0 se expondrán en diferentes presentaciones de la mano de las startups y de las grandes empresas tractoras de BIND 4.0 que los han desarrollado, entre las que se encuentran: Sidenor, Arteche, Petronor, CIE Automotive, Mercedes-Benz, Eroski, DanoBatGroup, Ramondin, Tubos Reunidos, Uvesco, EDP, Angulas Aguinaga, Arteche, Artadi, Sarralle, Keralty, Ingeteam, Ulma, Obe Hettich, Osakidetza, RPK, Coca-Cola Europacific Partners, ITP Aero e Iberdrola.

Startups Industria 4.0 expositoras DEMO DAY 2022

Además, el evento contará con un gran espacio físico expositivo, donde las más de 25 startups participantes de la sexta edición de BIND 4.0 mostrarán sus últimas innovaciones tecnológicas. Entre las startups expositoras, se encuentran:

Ancora, Arctic Sea, Bechained, Cooling Photonics, Deep Detection, Donomotics, EPowerlabs, Faradaic, Fuvex, Glucovibes, Heuristik, ImagoAI Inc, Ingeniería y control Merasys, Innosep, Ipartic Consulting, Kaytek Digital Business, Legit.Health, Less Industries, Metis Labs, Nabla Vision SL, Nazca Ingeniería, Nymiz Software Company, Oreka Interactive, Recircular, Steering Machines, Trak, ViveLab Ergo.

Presencia institucional y séptima edición

En cuanto a la presencia institucional en el DEMO DAY 2022, el evento dará comienzo sobre las 9 de la mañana con la presentación del maestro de ceremonias y empresario, Jack Vincent, que dará paso a Estíbaliz Hernáez, Viceconsejera de Tecnología, Innovación y Transformación Digital,  que será la encargada de dar el pistoletazo de salida al evento con una cálida bienvenida. A continuación, le seguirá Aitor Urzelai, Director General del Grupo SPRI, para hablar sobre la evolución de la plataforma de innovación abierta en sus seis años de vida, y a casi al final de la mañana, Leyre Madariaga, Directora de Transformación Digital y Emprendimiento, mostrará las novedades de la séptima edición de BIND 4.0 y abrirá la nueva convocatoria de la plataforma de innovación para startups. Tras la apertura oficial de esta nueva edición, el encuentro finalizará sobre las 14.00h. 

¿Por qué asistir al DEMO DAY de BIND 4.0?

Este encuentro presencial además es una excelente oportunidad de conectar con el ecosistema de innovación y emprendedor de la industria. Por un lado, las compañías pueden conocer de primera mano los casos de éxito y ejemplos de colaboraciones entre startups y empresas líderes, así como descubrir las nuevas tendencias y startups en industria 4.0. Y, por otro lado, también es una cita de encuentro ineludible para los líderes de la Industria 4.0, inversores en búsqueda de nuevos proyectos o de startups especializadas en tecnologías de última generación.

 

EVENTO PRESENCIAL

BIND 4.0: DEMO DAY 2022

7 julio a las 09.30h

Accede al registro y programa

*Y comparte tu experiencia con el hashtag  #TheBestofBIND40

 

Kooperatiben Mahai Elkartearen irudia
Noticias 26 julio, 2022 Innovación
Más de 2.000 empleos y más de 24 millones de euros de inversión es la aportación de las cooperativas en Lea-Artibai y Busturialdea
Leer más
Noticias 21 julio, 2022 Innovación
SPRI lidera el Grupo internacional experto precursor de la igualdad de género en las empresas para una mayor competitividad industrial
Leer más
Noticias 12 julio, 2022 Innovación
Baster, de pequeña empresa familiar a soluciones avanzadas en limpieza técnica y desengrase de precisión
Leer más
Noticias 11 julio, 2022 Innovación
Cover Systems aplica recubrimientos termoplásticos con gran resistencia a la corrosión, a metales
Leer más
Noticias 8 julio, 2022 Innovación
Frigolan: “Tenemos espíritu innovador en el sector de la refrigeración industrial, y una clave es mejorar las colaboraciones”
Leer más

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria