Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 12 septiembre, 2022 Innovación

Aún quedan plazas para el curso de especialización de patentes en las empresas que ofrece Mondragon Unibersitatea

El seminario se celebrará en ocho sesiones entre septiembre y noviembre

Mondragon Unibersitatea ofrecerá de nuevo este año el curso de especialización de patentes en el ámbito de la empresa, que cumple ya su décima edición. Se celebrará entre septiembre y noviembre en la sede en Arrasate, en ocho sesiones, y las inscripciones están abiertas hasta el próximo 16 de septiembre. Las plazas están limitadas a 20 personas.

El curso pretende ofrecer una formación que contribuya a fijar directrices y criterios en el ámbito empresarial en relación con los tres pilares fundamentales sobre los que se ha de asentar la política de patentes: la utilización de las patentes como fuente de información, la prevención de riesgos de infracción y la protección de los desarrollos propios, así como la gestión activa y la explotación de la cartera de patentes.

El seminario pretende capacitar a los asistentes para que puedan detectar y aprovechar las oportunidades de protección de los desarrollos propios, definir una estrategia, adquirir criterios para mejorar la interlocución con los asesores externos, crear una cultura en materia de patentes en la empresa o gestionar situaciones conflictivas en materia de patentes.

Está dirigido a directores de las áreas de negocio, innovación e I+D+i, personas que han adquirido o van a adquirir responsabilidades en materia de gestión de patentes en su organización, y en general todas aquellas que necesitan entender cómo se pueden utilizar las patentes desde una perspectiva de negocio.

El primer curso se celebra el 23 de septiembre y el último el 11 de noviembre. Incluyen una  tutorización personalizada de 3 horas (opcional) por parte del equipo de dirección y coordinación.

 

Noticias relacionadas

Ayudas SPRI Innovación 16 mayo, 2024 BDIH
BDIH Konexio impulsa la innovación digital y sostenible de la industria vasca, facilitando el acceso al acompañamiento experto, activos y servicios que ofrece el BDIH
Leer más
15 mayo, 2024 Innovación
Saizarlan, la pyme que desarrolla un innovador proyecto para que las asas de plástico de las cajas de cartón sean biodegradables
Leer más
15 mayo, 2024 Innovación
Lan-flat desarrolla equipamiento de medición en granito con alta precisión
Leer más
14 mayo, 2024 I+D+i
Impulsa la proyectos de innovación en tu empresa con Fast Track Innobideak
Leer más
8 mayo, 2024 Innovación
Innoledge, reinvención y adaptación como señas de identidad
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria