El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

14 julio, 2020
Alegria Activity potencia la producción de vehículos personalizados para empresas, instituciones y organizaciones

Los efectos de la pandemia han obligado a muchas empresas a reinventarse para adaptarse a la nueva situación. Es el caso de Alegria Activity, dedicada al desarrollo y ejecución de campañas de comunicación experiencial, eventos y ‘roadshows’, que ha visto cómo su principal línea de negocio se ha visto profundamente afectada con el freno y suspensión de sus campañas itinerantes de sensibilización, formación y comunicación. 
Unidad móvil de Alegria Activity para el Servicio Gallego de Salud
Unidad móvil de Alegria Activity para el Servicio Gallego de Salud

Los efectos de la pandemia han obligado a muchas empresas a reinventarse para adaptarse a la nueva situaciónEs el caso de Alegria Activitydedicada al desarrollo y ejecución de campañas de comunicación experiencial, eventos y roadshows, que ha visto cómo su principal línea de negocio se ha visto profundamente afectada con el freno y suspensión de sus campañas itinerantes de sensibilización, formación y comunicación. 

Un duro golpe que ha obligado a la empresa a tirar de su principal activo, su creatividad, para reactivar sus acciones de comunicación experiencial hacia otros ámbitos, como el mundo online y, sobre todo, mirar hacia su segunda línea de negocio: la producción de vehículos especiales.  

“Desde casi nuestros orígenes, han sido muchos los clientes que nos preguntaban si, teniendo en cuenta que fabricábamos nuestros propios espectaculares vehículos expositivos, podríamos fabricar tal o cual vehículo especial, para un propósito concreto, ya que no encontraban un proveedor válido”, explica Juan Jesús Alegría, fundador y CEO de la compañía. 

Así surgieron las primeras oficinas bancarias móviles (como las que realizó hace unos años para Caja Vital), telecentros móviles de acceso a Internet o, incluso, oficinas móviles de recaudación provincial. 

En la actualidad, Alegria Activity ha potenciado la fabricación de una diversidad de vehículos especializados destinados a diferentes propósitos. Se ha especializado de modo que es capaz de producir vehículos como las Unidades Móviles Sanitarias, una herramienta clave que descentraliza ciertos servicios sanitarios, acercándolos donde se necesiten, ya sea a entornos rurales, nichos sociales, catástrofes, etc. Además, en estos momentos de pandemia, Alegria Activity está orientándose a dar soluciones innovadoras a las necesidades sanitarias cambiantes en cualquier entorno, aprovechando las últimas capacidades de las TIC. 

Interior de una unidad móvil sanitaria del Servicio Gallego de Salud

Interior de una unidad móvil sanitaria del Servicio Gallego de Salud

Este tipo de vehículos permite acercar servicios a la ciudadanía ante situaciones en las que, como ha ocurrido en los últimos meses, las posibilidades de movilidad se ven reducidasOtro ejemplo son los BibliobusesFab Labs y mediatecas móviles, que cuentan con un equipamiento completo y con las últimas soluciones tecnológicas y de conectividad que las convierten en una herramienta para llevar múltiples servicios sociales, culturales y administrativos a cualquier punto dentro de un único y mismo soporte móvil. 

Además, Alegria Activity continúa con la fabricación de Oficinas Bancarias Móvilesunas sucursales itinerantes que tienen idéntica capacidad funcional que una instalación fija tradicional, con la particularidad de poder acercarse allá donde el cliente se encuentre, de forma sencilla y eficaz.  

Por otro lado, la empresa ubicada en el polígono de Jundiz en Vitoria-Gasteiz continúa fabricandUnidades Móviles de Producción Audiovisual y Estudios de TV Móvil, que consiguen un soporte itinerante dedicado a la cobertura mediática de todo tipo de eventos y la retransmisión audiovisual.  

En definitiva, la compañía alavesa ha reforzado su capacidad para producir unidades móviles para cualquier función a la que sea necesario “ponerle ruedas”, ya sea para formación (simuladores, aulas móviles, etc.); funciones administrativas (recaudación, oficinas de empleo, atención al consumidor, etc.);  detección y medida (detección de radioactividad o electromagnetismo, señales de telecomunicaciones, control de drones, etc.); como soporte ante emergencias o situaciones de riesgo (puestos de mando avanzado estáticos o dinámicos, unidades de control descentralizadas, etc.); en el ámbito del alojamiento y movilidad personal (Motorhomes, hoteles itinerantes. etc.); en el ámbito comercial (showroomshospitalities itinerantes, food trucks, etc.), entre otras muchas posibilidades. 

Con el fin de impulsar la innovación entre las empresas vascas, desde pymes hasta grandes compañías, el Grupo SPRI cuenta con diversos programas y ayudas como Hazinnova e Innobideak que pueden ser consultados aquí. 

Innovación 1 diciembre, 2020
Euskadi es el territorio del Estado que más ha invertido en I+D en 2019 (1,97% del PIB)

  La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio ambiente ha valorado esta...Leer más

Innovación 23 noviembre, 2020
Arranca BBDWeek, las oportunidades de hibridar creatividad e industria

  Las Industrias Culturales y Creativas están ganando relevancia a nivel europeo como...Leer más

Innovación 18 noviembre, 2020
Sprilur participa en el Congreso Europeo de Construción Avanzada y de Arquitectura Sostenible organizado por Eraikune

  Sprilur tomará parte en los congresos de Construcción Avanzada y de Eficiencia...Leer más

Innovación 12 noviembre, 2020
Labean: 5 iniciativas de innovación social para promover las zonas más rurales de Euskadi

  El programa Labean – Generando innovación social en el medio rural ha anunciado los...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?