Empresas de la Mancomunidad del Txorierri y público en general podrán conducir coches, motos, bicis y patinetes eléctricos en el Centro de Empresas Pinoa-Edificio Ibaia de Zamudio.
Sprilur enmarca esta iniciativa en su Plan de Movilidad y de Desarrollo Sostenible, en el año que conmemora su 40 aniversario.
La iniciativa Urban Mobility Days, dirigida a divulgar y acercar el transporte y movilidad sostenibles al segmento empresarial y público en general, tiene una nueva cita este próximo viernes, día 20, en el Centro de Empresas Pinoa-Edificio Ibaia de Zamudio (Avda. Pinoa,8).
Las personas trabajadoras y usuarios de los entornos empresariales e industriales del Txorierri dispondrán de un espacio acotado donde se podrán realizar pruebas teóricas y prácticas con los vehículos eléctricos; de tal forma que será posible conseguir el correspondiente Carnet Sostenible personalizado de uso de vehículos eléctricos. El horario previsto para experimentar la movilidad eléctrica será de 10:00 a 16:00 horas y las personas interesadas deberán inscribirse en URBAN MOBILITY DAYS-SPRILUR.
Urban Mobility Days, celebra sesiones divulgativas, teórico-prácticas, en parques empresariales y polígonos industriales Bizkaia y Gipuzkoa, gestionadas por Sprilur y sociedades Industrialdeak. Con esta próxima jornada en Zamudio concluyen las previstas en territorio vizcaíno y a partir del 27 de octubre hasta el 10 de noviembre, Urban Mobility Days se acercará a Gipuzkoa; concretamente a los municipios de Pasaia, Eibar y Donostia.
El objetivo de la iniciativa se enmarca en el Plan de Movilidad y de Desarrollo Sostenible de Sprilur, en el año en que conmemora su 40 aniversario y pretende difundir las ventajas de generar hábitos sostenibles en las áreas empresariales que gestiona, integrando la movilidad eléctrica para un beneficio económico y ambiental, reduciendo la emisión de gases y contribuyendo a una mejora de la calidad de vida y al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda Euskadi 2030.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?