El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

28 mayo, 2021
Ibon Goiriena: «Apoyamos a las empresas para que se instalen en nuestros Industrialdeak»

El Programa Industrialdeak, ofrece una oferta ventajosa y atractiva para cualquier iniciativa empresarial que desee desarrollar su actividad dentro de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Para conocer bien la actividad del Programa Industrialdeak en Bizkaia, Ibon Goiriena, gerente de estas Sociedades Industrialdeak ha sido entrevistado en Bizkaia irratia y aquí nos resume lo más destacado de esta iniciativa.

 

Las sociedades Industrialdeak, en las que Sprilur participa mayoritariamente, junto con la Diputación Foral y Ayuntamientos, favorecen la actividad empresarial en los municipios donde actúan y proporcionan y facilitan a las empresas, el acceso a suelo industrial urbanizado, edificaciones industriales y oficinas para un óptimo desarrollo de su actividad.

Además, el Programa Industrialdeak, ofrece una oferta ventajosa y atractiva para cualquier iniciativa empresarial que desee desarrollar su actividad dentro de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

 

A modo de fotografía, dentro del Programa Industrialdeak Bizkaia, ¿qué Industrialdeak existen?

El Programa Industrialdeak de Bizkaia comprende cuatro Sociedades. Una, en el entorno de Lea, que gestiona la Sociedad Bizkaia Sortaldeko Industrialdea, otra en Margen Izquierda, Ibaizabal Behekaldeko Industrialdea esta misma se integra y gestiona el polígono industrial de Zamudio, en el Txorierri. Además, está la sociedad Arratiako Industrialdea, en la comarca de Arratia y por último, Busturialdeko Industrialdea, en la comarca de Busturia

 

Y en el periodo actual, ¿cuáles son las prioridades de estas Sociedades?

Bueno, nuestro objetivo siempre ha sido disponer de pabellones y suelo industrial preparado y en esa línea seguimos actuando en este momento. No estamos viviendo un periodo fácil para ello, pero seguimos con esta misión. Actualmente, tenemos un par de proyectos en marcha, con idea de mantener viva la oferta de infraestructuras y de espacios industriales.

 

Comentas que teneis dos proyectos en marcha, ¿qué más puedes contarnos?

En este mismo momento, tenemos dos proyectos de edificios en marcha. Uno en Zamudio para desarrollar ocho pabellones industriales de 2.000 metros cuadrados aproximadamente, en el polígono Pinoa. Este proyecto de edificios lo está gestionando Ibaizabal Behekaldeko Industrialdea.

Y luego, tenemos otro, en Arratia, concretamente en el polígono Bildosola de Artea (Arratiako Industrialdea) en el que, en junio, se pondrán en marcha las máquinas, para levantar pabellones industriales en 7.000 metros cuadrados. El objetivo es tratar de llenarlos para generar desarrollo y crecimiento empresarial, aspecto favorable en estos momentos difíciles, para la comarca de Arratia.

 

Anteriormente se han citado cuatro Industrialdeak, para hacernos una idea ¿cuántas empresas están instaladas en ellas, más o menos?

Alrededor de 200. Son cuatro industrialdeak, siete polígonos en marcha y otros tantos, casi completos de ocupación y por tanto, poco se dispone para la venta. En todos los polígonos gestionados en Bizkaia, se han creado un volumen de empleo de 1.800-1.900 trabajadores entre las empresas instaladas.

 

Hemos comentado que este periodo por Covid, no ha sido fácil en vuestro ámbito. Pero sobre todo, ¿cómo les ha afectado a las empresas instaladas de vuestros Industrialdeak?.

A mi entender creo que quienes realmente han sufrido situaciones complicadas han sido las propias empresas. No todas; algunas bastante bien. Quizás bien no es la palabra adecuada; sin embargo, alguna si podemos decir que en apuros. Considero que, por ejemplo, las empresas del sector de automoción están sufriendo bastante esta situación. En ese sentido, a las empresas instaladas en nuestras áreas industriales les apoyamos, en la medida de nuestras posibilidades, en el aspecto de financiación, mediante aplazamiento de cuotas de alquiler. A las que tienen relación comercial con las Sociedades Industrialdeak, les damos soporte y apoyo para afrontar la situación. Nuestro apoyo, en buena medida, debe servirles para favorecer su reactivación.

 

(Extraído de entrevista en Bizkaia Irratia)

Infraestructuras 21 octubre, 2021
Spri organiza un curso sobre cómo aplicar el Deep Learning en la visión artificial para la industria

Spri, a través de la iniciativa Enpresa Digitala ha organizado un curso especializado en Deep...Leer más

Infraestructuras 19 octubre, 2021
HRE Hidraulic, 40 años de innovación y evolución

  HRE Hidraulic es un caso curioso en una empresa industrial: cerca del 30% de su negocio...Leer más

Infraestructuras 16 octubre, 2021
Bidasoa Oarsoko Industrialdea inicia en Irun la demolición y regeneración de 9.850 m2 de la antigua Hiframasa

Bidasoa Oarsoko Industrialdea, S.A., participada por Sprilur, Diputación Foral de Gipuzkoa y...Leer más

IndeusBerriren bannerra
Infraestructuras 7 octubre, 2021
IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera

El encuentro formativo sobre la gestión avanzada de las lenguas organizado por el Gobierno Vasco...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?