Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 15 septiembre, 2023 Financiación Baskeep

Grupo SPRI organiza el 4 de octubre BasKeep Konnekt, la primera jornada dirigida a empresas industriales vascas e inversores

El Grupo SPRI y su plataforma BasKeep, la primera aplicación que conecta empresas industriales con inversores, celebrará el próximo 4 de octubre su primera Jornada Empresarial BasKeep Konnekt. "Conecta con tu futuro, conecta con tu próximo inversor”, en Bilbao.

Se trata de un encuentro único, que tendrá lugar en la Sala CRAI de la Universidad de Deusto en Bilbao, dirigido a empresas industriales vascas e inversores interesados en apostar por el ecosistema industrial de Euskadi. Representantes del ecosistema financiero e inversor y del ámbito legal y empresarial se reunirán, por primera vez Baskeep Konnekt, para plantear los retos de crecimiento, continuidad de negocio y sucesión a los que se enfrentan las empresas industriales vascas y conocer las diferentes posibilidades de acceso a capital y oportunidades de crecimiento que brindan los inversores.

BasKeep es la primera aplicación que conecta empresas industriales vascas con inversores de forma sencilla, rápida y confidencial. Actualmente, cuenta con más de 135 inversores registrados y con un total de 77 empresas vascas registradas en búsqueda activa de inversión.

Este evento nace con el objetivo de ofrecer soluciones y herramientas que mejoren la competitividad del tejido empresarial de Euskadi, a través de la búsqueda de sinergias. De esta forma, los asistentes podrán descubrir los beneficios que ofrece BasKeep a las empresas industriales vascas y, al mismo tiempo, dar a conocer a los inversores las nuevas oportunidades de inversión que ofrece Euskadi.

Mesas redondas: Los retos de las empresas industriales vascas

La jornada pretende abordar los principales retos a los que se enfrentan el tejido industrial vasco mediante distintas mesas redondas en las que tratarán desde, un enfoque eminentemente práctico y didáctico, alguno de los retos a los que se enfrenta la industria de Euskadi. Entre ellos destacan temas como las sucesiones y el relevo generacional de las empresas de carácter familiar, o cómo canalizar las reestructuraciones preventivas y el crecimiento de las empresas que se encuentran en proceso de expansión.

Tras la apertura, a cargo de Aitor Urzelai, Director General de SPRI, Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, se celebrará la primera mesa redonda que bajo el título “Sucesiones y/o relevo generacional”. Esta primera sesión abordará la realidad de muchas empresas familiares, las situaciones con las que se encuentran a la hora de llevar a cabo un relevo generacional y cómo afrontarlos. La idea principal es poder exponer las alternativas de actuación que existen, a través de casos y experiencias reales del ecosistema vasco en las que han entrado nuevos inversores.

Entre los ponentes de esta mesa, se encuentran profesionales y expertos de gran relevancia para el sector empresarial y de inversión, como Gaizka Zulaika, director general de AEFAME; Pascal Gómez, presidente de Auxitec; Iñaki López Gandasegui, de Kaizaharra Corporación Empresarial y Elisabeth Errasti, Socia fiscalidad corporativa en Cuatrecasas.

La segunda mesa redonda, titulada “Reestructuraciones preventivas y venta de unidades productivas”, plantea las ventajas que tiene la reforma para reestructuras, para evitar la pérdida de valor del fondo de comercio y apostar por la continuidad de las empresas. Para ello, se comentarán las novedades de esta reforma en materia de reestructuraciones y venta de unidades productivas con casos de éxito en Euskadi.

Esta segunda mesa contará con la participación de Núria Meler, responsable de Contenidos Concursales en Aranzadi LA LEY; Itsaso Santos, responsable del área de Insolvencias y Reestructuraciones de PKF Attest; Luis Miguel Sánchez Velo, director de Asesoría Jurídica de Reestructuraciones en Banco Santander y Jose María Tapia, Magistrado Juzgado Mercantil nº 3 Bilbao.

“Empresas en crecimiento y conformación de grupos industriales” será la tercera mesa de trabajo, que profundizará en el reto del tamaño y la competitividad de las empresas, con la búsqueda de sinergias y oportunidades a través del crecimiento inorgánico. El objetivo es plasmar la importancia del tamaño para poder abordar nuevos proyectos y mercados, donde la figura de un inversor, ya sea financiero o industrial, puede jugar un papel muy importante.

Esta tercera parte, la debatirán entre Laura Izaguirre, responsable de Desarrollo Industrial de Grupo Spri; Aitor Alapont, director general de la empresa P4Q; Idoia Bengoa, directora general y consejera en Talde Gestión y Marco Pineda, director general de Mirai Investments. Por su parte, el cierre del encuentro lo realizará Arantxa Tapia, Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente. Y posteriormente tendrá lugar un encuentro de networking entre los asistentes.

 

Para asistir al encuentro BasKeep Konnekt y ver el programa completo, pincha aquí.

EVENTO PRESENCIAL
BASKEEP KONNEKT
4 octubre de 9.00 a 13:00h
Sala CRAI, Universidad de Deusto, Bilbao
Accede al registro y programa

Noticias relacionadas

17 mayo, 2024 Financiación
El programa Renove Smart Industry ayuda a las pymes industriales vascas a financiar las inversiones para iniciar la transición hacia la Industria inteligente
Leer más
Ayudas SPRI Financiación 14 mayo, 2024 Financiación
La nueva edición de Indartu impulsa el desarrollo y la actividad económica en las zonas menos favorecidas de Euskadi
Leer más
7 mayo, 2024 Emprendimiento
Aclima lanza RedEBAN Green Investment, una red de inversores para impulsar proyectos emprendedores en medioambiente
Leer más
11 abril, 2024 Financiación
¿Necesitas mejorar la salud financiera de tu empresa? Lortu te ayuda a refinanciar su deuda y asegurar su continuidad
Leer más
10 abril, 2024 Ciberseguridad
Nymiz capta 2,8 millones de euros liderados por Swanlaab para potenciar la privacidad de datos
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria