El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

15 abril, 2020
Ayudas extraordinarias para las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas

Se dirigen a aquellas personas cuyas actividades han quedado suspendidas a consecuencia de la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria por el Covid-19

Se dirigen a aquellas personas cuyas actividades han quedado suspendidas a consecuencia de la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria por el Covid-19

A partir del día 16 de abril

Teléfono de Lanbide para Empresas y entidades: 945 160 601

El Consejo de Gobierno de 24 de marzo dio luz verde a un nuevo programa de Lanbide – Servicio Vasco de Empleo de ayudas de carácter excepcional para empresarios/as individuales y autónomos/as. Esta línea subvencionará gastos como los de cotización a la Seguridad Social y rentas de alquiler, con un máximo de 3.000 euros por persona.

En total, el Gobierno Vasco destinará 3 millones de euros a esta novedosa línea de ayudas que pretende paliar la situación a la que se han visto abocadas miles de personas en Euskadi, que han tenido que bajar sus persianas. De hecho, pretenden hacer frente a la situación de pérdida económica directa producida por el cierre temporal de los negocios por parte de empresarios/as individuales  y autónomos/as debido a situación de alarma generada por la expansión del COVID-19.

Los conceptos subvencionables son:

  • Las cuotas relativas al pago de la cotización como trabajador por cuenta propia en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en el que, en su caso, corresponda de la Seguridad Social o en Mutualidades profesionales obligatorias. (Dicho gasto no se considerará subvencionable cuando haya sido subvencionado por Lanbide-Servicio Vasco de Empleo u otras administraciones públicas).
  • Y el arrendamiento de locales de negocio, siempre y cuando no sean parte de una vivienda familiar y no exista relación de parentesco hasta 2º grado de consanguinidad o afinidad con el/la arrendador/a del local, ni sea socio/a o participe de la persona física o jurídica que actúe como arrendador/a.

Podrán beneficiarse de esta línea de ayudas: (Siempre que estén empadronados y tengan la residencia efectiva en la CAE y tengan domiciliada, social y fiscalmente, la actividad empresarial en Euskadi y radique en la misma el centro de trabajo)

  • Las empresarias o empresarios y profesionales individuales.
  • Las socias y socios integrantes de Comunidades de Bienes y Sociedades Civiles, siempre que la subvención se solicite a título personal.

Más información 

BIG BILBAO AYUNTAMIENTO UDALA
Financiación 25 noviembre, 2021
Un centenar de ayudas económicas para proyectos emprendedores en Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao, a través de sus sociedad municipal Bilbao Ekintza, inicia el proceso de...Leer más

Financiación 17 noviembre, 2021
Las empresas vascas pueden pedir aún el aplazamiento de las obligaciones de pago e inversiones en 6 programas de ayudas públicas

  El Gobierno vasco tiene abierto hasta el próximo 30 de diciembre la posibilidad de que...Leer más

Berri Up XIV convocatoria
Financiación 5 noviembre, 2021
Innovación cultural y relación con inversores en la XIV convocatoria de BerriUP

BerriUp ha puesto en marcha la 14ª convocatoria de su programa de aceleración de startups. Se...Leer más

Financiación 3 noviembre, 2021
El Gobierno vasco activa un presupuesto de 777,4 millones para una recuperación económica transformadora, inclusiva y sostenible

  La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha...Leer más

Financiación 1 noviembre, 2021
‘Syngoi Technologies’: Columbus Venture Partners crea una nueva empresa en Bizkaia para la producción de ADN sintético

Columbus Venture Partners ha anunciado la creación de ‘Syngoi Technologies’, una iniciativa...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?