El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

6 mayo, 2020
Tapia: “Se está tratando de garantizar la liquidez de la empresas y la recuperación económica necesita trabajar a favor del consumo”

La Consejera subraya la importancia de la investigación y la tecnología para competir a nivel mundial

La Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha afirmado que las fórmulas para hacer frente a la crisis a nivel mundial están siendo muy similares. “Se está tratando de garantizar la liquidez y para esa recuperación se necesita hoy por hoy trabajar a favor del consumo, hay que fomentar el consumo a todos los niveles. Planes Renove, bonos culturales, etc.”, ha afirmado. Además, ha puesto sobre la mesa la importancia de la investigación y la tecnología: “No podemos dejar de lado la investigación y la tecnología para competir adecuadamente a nivel mundial”.

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha sido entrevistada en el informativo Egun On Euskadi de ETB1.

La situación derivada de la COVID19 ha aumentado la importancia de garantizar la cadena de suministro, y según la consejera “no podemos tener el suministro en un solo país, el problema es que la dependencia sea de un solo lugar, tenemos que diversificarla. Es importante que la cadena de suministro sea también cercana”.

Por otra parte, Tapia ha indicado que la crisis sanitaria va a dejar una profunda crisis económica y para afrontarla será necesario “un Gobierno fuerte y un nuevo Parlamento”. En este sentido, ha destacado la importancia de que se celebren elecciones y ha insistido en que, como ha dicho el Lehendakari, julio puede ser una buena alternativa porque “ese puede ser el momento en el que la pandemia vaya a tener un menor impacto”. Además, “la situación puede prolongarse como máximo hasta el 25 de octubre y entonces no sabemos cuál va a ser la situación”.

 

El Lehendakari Iñigo Urkullu anuncia la puesta en marcha de programas Renove por 20 millones de euros

En total serán 25 millones en programas de eficiencia energética, máquina-herramienta, industria...Leer más

15 millones para apoyar al turismo y al comercio

 Las ayudas se enmarcan en una estrategia de apoyo complementaria a las medidas ya...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?