El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

25 junio, 2021
El Gobierno vasco ofrece 28 millones para crear e impulsar pymes innovadoras

El programa Gauzatu, abierto hasta octubre, facilita ayudas reintegrables de hasta el 35% de la inversión

 

El Gobierno vasco ofrece 28 millones de euros en ayudas para la creación e impulso de pymes innovadoras. El denominado programa Gauzatu, gestionado por el Grupo SPRI (la agencia vasca de desarrollo empresarial), está abierto desde el martes 29 de junio y el plazo de solicitudes se cierra el 15 de octubre.

 

Las ayudas son reintegrables y alcanzan un 35% de la inversión. Los límites máximos son de 200.000 euros por empleo generado y 150.000 euros, por mantenimiento de cada puesto. Las subvenciones deberán ser reintegradas en un plazo de cinco años.

 

El objetivo es apoyar la inversión generadora de empleo y favorecer el crecimiento de las empresas, apostando por la reactivación económica, la recuperación del empleo y la mejora de la calidad para recuperar la senda del crecimiento.

 

Gauzatu es un programa dirigido a impulsar la creación y desarrollo de pymes de base tecnológica y/o innovadoras, como estrategia de competitividad a futuro.

 

Las empresas beneficiarias son pymes industriales extractivas, productivas, transformadoras y de servicios conexos ligados al producto-proceso industrial, y que sean consideradas de base Tecnológica y/o Innovadora. Además, también pueden acceder compañías cuya actividad principal sea la convergencia e integración de los sistemas de protección ante ciberataques para entornos IT/OT (Information Technology / Operational Technology) en empresas industriales (registradas en el catálogo de ciberseguridad del Centro Vasco de Seguridad-BCSC).

 

Con este programa, las empresas podrán adquirir nuevos terrenos y construcciones, equiparlos, con maquinaria, utillaje o instalaciones técnicas, comprar equipos y programas informáticos y abordar gastos de propiedad Industrial y patentes.

 

El programa establece un 35% de subvención a las pequeñas empresas tecnológicas y de un 30% para las innovadoras. En el caso de las compañías mediana, las ayudas alcanzan el 30% en el caso de las tecnológicas y del 25% en las innovadoras.

El Gobierno vasco ofrece este año ayudas por 2,3 millones para acelerar la industria 4.0

  El Gobierno vasco ofrece este año ayudas por 2,3 millones para el programa Basque...Leer más

Las empresas vascas podrán acceder desde este mes a ayudas por 600 millones para proyectos industriales

  Las empresas vascas podrán acceder a partir de este mes a ayudas por 600 millones de...Leer más

Nexkin Medical abre una ronda de financiación para acelerar su entrada en el mercado

  Nexkin Medical, la empresa guipuzcoana de desarrollo de tecnología médica para la...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?