Apoyando el trabajo de las pymes de base tecnológica y/o innovadora

Gauzatu Industria 2021

28M de euros en ayudas a la creación y desarrollo de Pymes de Base Tecnológica y/o Innovadoras.

Este programa apoya la promoción de Pymes de Base Tecnológica y/o Innovadoras, con el propósito de aumentar su impacto en el desarrollo tecnológico y en la innovación de Euskadi, y por tanto, en la consecución de una mejora de la productividad del tejido económico, tan importante en este momento.

Están destinadas a Pymes que cumplan la condición de beneficiarias para la realización de inversiones en activos fijos que conlleven a su vez mantenimiento y/o generación de empleo.

Los apoyos son en forma de ayudas reintegrables, proporcionales a las inversiones y con un máximo de 200.000 euros por empleo creado o de 150.000 euros para el mantenimiento de la plantilla inicial, que habrán de ser reintegradas durante cinco anualidades.

Abierto el plazo de presolicitud del programa Gauzatu Industria 2022

La presolicitud del programa Gauzatu Industria permite que las inversiones iniciadas antes de la convocatoria del programa puedan ser consideradas subvencionables para la edición del año 2022. Por lo tanto, a partir del 1 de enero de 2022 se puede presentar esta presolicitud indicando el periodo de inicio de las inversiones. De este modo, las inversiones realizadas en el periodo entre la presentación de la presolicitud y la solicitud formal, una vez se haya publicado la convocatoria del programa, serán subvencionables.

Presolicitud disponible desde enero

Fecha inicio: 01/01/2022


Fecha límite presentación:
Publicación oficial de la edición 2022

Descargar presolicitud

Actualización Medidas Flexibilizadoras

Para ayudarte a hacer frente a tus obligaciones de pago y más tiempo para que puedas ejecutar tus inversiones y compromiso de creación de empleo

El 23/06/2021 se adoptaron una serie de medidas flexibilizadoras de aplazamientos de las fechas de reintegros y ampliación de los plazos de ejecución en la realización de inversiones y/o empleo, para evitar tensiones de liquidez y problemas de solvencia, a las empresas beneficiarias de este programa. Para todas aquellas convocatorias que devenguen reintegros en periodo voluntario se podrá aplazar la obligación de reintegro de las cuotas de julio 2021 y febrero 2022 a la última cuota del periodo del calendario establecido en la concesión de la subvención, o de sus prórrogas, si las hubiere. Para ser beneficiarias deberán acreditar, de manera suficiente, la afección de la crisis, que hayan o estén sufriendo periodos de inactividad, pérdida de facturación, reducción de pedidos, interrupciones en la cadena de suministro, etc. que les impida o dificulte hacer frente a las obligaciones de reintegro. En el caso de reducción de empleo que tenga su justificación por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE)

Leer noticia

// Qué te ofrece

Gauzatu Industria 2021 te ofrece

Hasta 200.000 euros por empleo generado

Anticipos reintegrables de hasta el 35% de la inversión

Comprar y equipar nuevas instalaciones

Incorporar talento a la plantilla

// En qué te ayuda

Gauzatu Industria 2021 te ayuda a

  • Adquirir nuevos terrenos y construcciones para tu empresa.
  • Equiparlos con Maquinaria, utillaje o instalaciones técnicas.
  • Adquirir equipos y programas informáticos.
  • Gastos de Propiedad Industrial y Patentes.

Conoce este programa en detalle

Normativa y otras consideraciones útiles
// Qué te ofrece

Si tienes una PYME de base tecnolgógica y con carácter industrial extractivo, transformador, productivo o de servicios ligados a la industria, presenta tu proyecto de inversión en activos que permitan mantener o aumentar empleo.

  • Para PYMES industriales (ya sean extractivas, transformadoras o productivas) o de servicios relacionados de base tecnológica, con uno o varios centros productivos en Euskadi, donde se realizará la inversión.
  • Los proyectos de inversión deberán ejecutarse en el periodo que se ha indicado en la solicitud, debiendo ser iniciadas en 2021.
  • Los activos adquiridos deberán tener una amortización mínima de 3 años y mantenerse en activo en la empresa durante el mismo periodo.
  • Es indispensable que los proyectos tengan impacto en sus centros de trabajo de Euskadi, manteniendo o aumentando el empleo en los centros.

Nuestro objetivo: Inducir una inversión de 100 millones de euros que creará 500 empleos.

Desde el año 2000 hasta el 2019, los 537 millones de euros destinados a GAUZATU Industria han logrado que nuestras PYMEs de Base Tecnológica y/o Innovadora inviertan 2.245 millones de euros y generen 14.933 puestos de trabajo.

Solo necesitas presentarnos un proyecto en que que inviertas al menos 120.000 euros y con el que puedas mantener o crear nuevos empleos, durante un periodo de 24 meses.

// Solicítalo aquí

Consigue ahora las ayudas e invierte en tu empresa

Para poder acceder a las ayudas Gauzatu 2022, desde este mismo momento, necesitamos que rellenes y presentes tu presolicitud, antes del inicio de las inversiones. Eso te dará la oportunidad de poder incluir, como inversión subvencionable, las que se realicen entre el periodo de presentación de la presolicitud y la solicitud formal, tras la publicación de la convocatoria del programa. Descarga tu presolicitud.

¿Dudas?
Contáctanos.

Servicio de atención a la empresa vasca.

Llámanos al 900 929 393

Pregùntanos aquí