Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 24 noviembre, 2023 Euskara en la industria Indeusberri

IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera

Hoy son noticia los nuevos miembros de INDEUS, GAITU Erronka, EnpresaBIDEA y 5G
Indeusberri_bannerra Azaroa 2023

i+MED y METAPOSTA se han presentado como nuevos miembros de INDEUS en la última reunión del año de sus grupos de trabajo. Es la noticia principal de IndeusBerri que también habla del reto GAITU, que tiene premio para quien participa en el proyecto y de la entrevista a la gerente del Parque Tecnológico de Álava, Miren Bilbao en EnpresaBIDEA. Para terminar un nuevo término que nos ofrece el Diccionario de la nueva industria: 5G

 

EnpresaBIDEA: entrevista a Miren Bilbao, Gerente del Parque Tecnológico de Álava. El Parque Tecnológico de Álava ha experimentado una evolución significativa en los últimos años. La ocupación se sitúa en el 91% en parcelas y en el 79% en oficinas. Antes de la pandemia estaba en el 72% y 28%, respectivamente. El espacio, sin embargo, está previsto que aumente en 900.000 m2 como muy tarde para 2027 para las empresas. Para Miren Bilbao, gerente del parque Larrauri, el parque se encuentra en su mejor momento hasta la fecha. Hemos querido recuperar esta entrevista para el boletín IndeusBerri.
Participar en GAITU ERRONKA tiene premio: los dos participantes que más grabaciones realicen serán los ganadores del reto del reto. Para que las máquinas entiendan y hablen nuestra lengua, antes debemos enseñarles. Para ello necesitamos miles de voces, miles de horas de grabación en euskera. Hacen falta muchas y variadas voces: de todo tipo de franjas de edad, géneros y tipos. La base de datos de voces que entre todos estamos creando, luego todas las empresas podrán utilizarla para crear nuevas herramientas y aplicaciones en euskera que beneficien a todos los euskaldunes.
I+MED y METAPOSTA se suman a INDEUS, la Plataforma Vasca de la Industria. Los nuevos miembros de INDEUS han sido presentados en la última reunión del año de los Grupos de trabajo en la que se ha celebrado un Barnetegi Tecnológico. Con ellos son ya 34 las empresas y asociaciones que forman parte de INDEUS. La Plataforma Vasca de la Industria ha querido celebrar el último encuentro del año de sus grupos de trabajo organizando un Barnetegi Tecnológico sobre Inteligencia Artificial de la mano de Bizkaia Enpresa Digitala. El objetivo del Barnetegi ha sido aprender cómo se utilizan las nuevas herramientas de creación AI, viendo casos reales de uso.
“5G” en el diccionario Spri de la Nueva Industria. O sistema celular de quinta generación. Quinta generación de tecnologías de telecomunicación basadas en la red móvil, que implica una serie de mejoras respecto a la cuarta, tales como transmisiones de voz y datos a mayor velocidad y menor latencia, conexión de más dispositivos a cada antena y optimización de la integración con el internet de las cosas (IoT). Este término y muchos más en el Diccionario de la nueva Industria.

Noticias relacionadas

1 marzo, 2024 Euskara en la industria
IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera
Leer más
2024ko otsaileko bannerra 23 febrero, 2024 Euskara en la industria
IndeusBerri: industria eta euskara uztartzen dituen informazioaren topagunea
Leer más
INDEUS argazkia_Batzar Orokorra 23 febrero, 2024 Euskara en la industria
INDEUS establece sus líneas de actuación para 2024 en su asamblea anual en la que se ha dado la bienvenida a dos nuevas empresas: Ekin y Gislan
Leer más
2024ko otsaileko bannerra 16 febrero, 2024 Euskara en la industria
IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera
Leer más
2024ko otsaileko bannerra 9 febrero, 2024 Euskara en la industria
IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria