Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 9 febrero, 2024 Emprendimiento Up Euskadi Start up

Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red

Todo el talento emprendedor de Euskadi, contigo cada mañana en tu desayuno. ¡Síguenos!
Wake Up Euskadi

Wake up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes Medios de Comunicación y Blogs de la Red: Ideas, proyectos, negocios, startups, empresas,..

Euskadi, Semana del 5 de Febrero, 2024.

El BCC incorpora un fondo de inversión a su polo de innovación gastronómica. Crea junto con Cardumen Capital un instrumento dotado con 50 millones para financiar ‘startups’ de tecnología avanzada
BEAZ. Zitek Coffee Beazen. Otsailaren 14an, Zitek Coffee topaketa egingo da Beazen, Zitek inkubagailuetan proiektuak garatzen dituzten ekintzaileak bilduko dituena.
Una feria en Vitoria-Gasteiz para aprender del ingenio estudiantil. 59 empresas escolares de ocho centros educativos de Álava presentaron sus ideas de negocio en la pérgola de Santa Bárbara
El entrenamiento canino contra explosivos TATP. Auziker es una startup creada a finales de 2020 surgida a raíz de un Trabajo Fin de Master de la química Ainhoa Isla relacionado con la "Creación de Dispositivos para Unidades Caninas"
Adimen artifiziala, CleanTech eta robotika: 2024an BIND 4.0rekin enpresak eraldatuko dituzten teknologiak. Abian da nazioartean izen handia duen BIND 4.0 berrikuntza irekiko plataforma bizkortzeko programaren zortzigarren edizioa.
Talento femenino, tecnología y emprendimiento: Mujeres ante los nuevos retos. El Paraninfo de la Universidad de Deusto la VII edición del congreso internacional Inspiring Women Leaders In The Digital Era-Creating Sustainable Value
La Cámara de Álava tiene dificultad para encontrar relevo generacional en los comercios. Son muchos los negocios que se están viendo obligados a cerrar de manera definitiva tras la jubilación de sus dueños u otros motivos de fuerza mayor, ante la falta del tan ansiado relevo generacional.
Araba ekinean 2024: Espiritu ekintzaileak lagun zaitzala. 21. edizioa izango du aurten Araba Ekinean ekimenak, bere ibilbidearen beste hamarkada bati ekinez, Arabako ekintzailetza-arloan erreferentziazko erakunde gisa duen rolari eusten eta rol hori sendotzen jarraitzeko.
'Es necesario impulsar la igualdad en puestos de dirección y avanzar en políticas mas innovadoras en Álava'. Entrevistada en Radio Vitoria, Idoia Aguillo, presidenta de la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Álava, AMPEA, ha avanzado algunos de los datos del estudio que se presentará esta tarde sobre mujeres y emprendimiento en Álava.
Leartibai Fundazioa ayudó en la creación de 36 empresas en la zona. La positiva coyuntura económica parece estar remando en favor de los emprendedores que desean abrir nuevos negocios. Al menos, en la comarca de Lea-Artibai el nacimiento de iniciativas siguió al alza durante el pasado año.
Bromalgae enpresak berotegi-efektuko gasak biltzeko zuhaitz artifizial bat jarri du Baionan, Spriren Pilotu programaren laguntzarekin. Bromalgae Ezkerraldea-Barakaldoko BIC Bizkaian dago. Han instalatu zuten 40 edo 50 zuhaitz naturalek ezabatu dezaketen berotegi-efektuko gas-kantitatea ezabatzeko gai den hiri-zuhaitzaren lehen prototipoa.
El alumnado del instituto Urritxe presenta las ideas con que participan en STARTInnova al Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano. Un año más, y ya van once, STARTInnova vuelve a retar la imaginación de los estudiantes vizcaínos proponiéndoles competir con chavales de su misma edad en un concurso de ideas empresariales que ganará quien mejor plasme su propuesta en un plan de negocio.
Ermua busca el emprendimiento de la juventud basado en la IA. El Ayuntamiento de Ermua organiza un proyecto para fomentar el emprendimiento juvenil en iniciativas basadas en la Inteligencia Artificial en ámbitos como el deporte, la música y el diseño.
Bizkaiko Foru Aldundiak, Eusko Jaurlaritzak eta Enkarterriko udalek 33 milio euro inbertitu dituzte. ioekonomiaren poloak jarduera-eragile gisa jardun nahi du Enkarterrin, hiru jarduera-eremutan oinarrituta: batetik, industria-proiektuak erakartzea
Alumnos LEINN de Mondragon Unibertsitatea, ayuda resolver dudas sobre nuevas tecnologías, especialmente a personas mayores. La iniciativa, denominada Konekta-tu 2.0, trata de acompañar a las personas mayores en su digitalización mediante un servicio gratuito de atención presencial con el que pueden resolver sus dudas relacionadas con el móvil o internet.

Noticias relacionadas

23 febrero, 2024 Emprendimiento
El Gobierno Vasco apoya 11 proyectos tecnológicos de alta creación de empleo y facturación en la primera edición del programa Basque Tek Venture
Leer más
Wake Up Euskadi 23 febrero, 2024 Emprendimiento
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
22 febrero, 2024 Digitalización
Ideolab lanza un novedoso proyecto que une inteligencia artificial y diseño
Leer más
Astindu koop 21 febrero, 2024 Emprendimiento
Astindu Koop, una alternativa social a los gigantes tecnológicos
Leer más
Elkargi Diputación Gipuzkoa 16 febrero, 2024 Emprendimiento
Elkargi y la Diputación de Gipuzkoa activan una nueva financiación para el emprendimiento
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria