Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 29 febrero, 2024 Emprendimiento Sostenibilidad Ambiental Up Euskadi Habla(mos) de ti Start up

Veltium lanza Fleet-at-home, una solución para el control de las recargas de vehículos dirigido a las empresas

La compañía alavesa desarrolla y fabrica soluciones de recarga, y ha lanzado esta nueva gama para ayudar a las empresas con flotas de eléctricos.

Veltium es una empresa ubicada en el Parque Tecnológico de Álava dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de soluciones de recarga de vehículos eléctricos. “Nuestro compromiso es poner al alcance del público las soluciones tecnológicas que necesitan en su transición hacia una movilidad más ecológica, sostenible y económica”, señalan los responsables de la empresa alavesa. Aunque la empresa se creó en 2016, no empezó a comercializar sus productos hasta 2019. 

Sus clientes proceden de sector de la automoción (fabricantes de automóviles, rentings, gestores de flotas…), y también de sectores como el constructor o en el de la energía. Entre las empresas a las que da servicio se encuentran Iberdrola, Naturgy, Emovili o Repsol. La actividad de Veltium se centra principalmente en España y Portugal, aunque en los últimos años la compañía está inmersa en un proceso de internacionalización para expandirse a otros mercados. 

Una de las últimas novedades que ha lanzado al mercado Veltium está dirigida a empresas con flotas de vehículos eléctricos. “El problema principal reside en la falta de una solución clara y sencilla para que las empresas controlen estas recargas que se realizan en casa de los empleados, y para compensarles por la energía consumida en su propio domicilio” explican desde Veltium. Monitorizar las recargas y extraer esos datos es un reto difícil para las empresas, ya que muchos cargadores se ubican en garajes comunitarios sin cobertura ni manera sencilla de acceso remoto.  

Viendo esta situación la compañía alavesa ha lanzado ‘Fleet-at-home’. Esta herramienta se compone de dos partes que permite a las empresas conocer todos los datos con exactitud. Los cargadores LITE se instalan en el entorno doméstico y permiten conocer toda la información de las recargas mediante una app. Y, además, a través de la plataforma Dashboard LITE la compañía puede acceder a la información gráfica y numérica de las recargas desde cualquier dispositivo, permitiendo también la agrupación de datos por áreas geográficas o el filtrado por fechas o diferentes cargadores. 

Durante su andadura Veltium ha recibido la ayuda del Grupo SPRI con los programas Bind 4.0 y Ekintzaile. De cara al futuro, la compañía alavesa busca seguir implementando sus dispositivos con nuevas capacidades como sistemas de identificación de usuario desde el coche, métodos de pago o recarga bidireccional.   

El Grupo SPRI da la oportunidad a las empresas vascas de informar sobre su actividad en sus canales propios. Si tu proyecto está relacionado con nuestras temáticas (I+D+i, digitalización, internacionalización, emprendimiento, innovación…) puedes participar en la iniciativa Hablamos de ti. 

Noticias relacionadas

Finamik 19 mayo, 2024 Emprendimiento
Software de planificación, análisis y reporting financiero para emprendedores y startups: Finamik
Leer más
Wake Up Euskadi 17 mayo, 2024 Emprendimiento
Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
Zinemaldia Startup Challenge 16 mayo, 2024 Emprendimiento
Abierta la VI convocatoria de Zinemaldia Startup Challenge
Leer más
El valor del Agua 16 mayo, 2024 Emprendimiento
«El valor del Agua», Encuentro en Kuartango LAB
Leer más
14 mayo, 2024 Digitalización
Ker ofrece un ERP que unifica la información, automatiza las tareas y mejora la toma de decisiones
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria