Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 23 febrero, 2023 Emprendimiento Up Euskadi Start up

See You Zoom lleva la realidad virtual al sector inmobiliario

La empresa alavesa, con gran experiencia en el mundo de la arquitectura, colabora con empresas del ámbito inmobiliario y de la construcción para realizar tours virtuales y modelos 3D de sus proyectos.

La empresa See You Zoom está especializada en contenidos 3D, gráficos y realidad virtual. La compañía surgió en 2016, fundada por dos socios con gran experiencia en el mundo de la arquitectura. “El ámbito del 3D y realidad virtual estaba muy trabajado en el ámbito de la construcción y arquitectura, pero no tanto en el sector inmobiliario. Empezaban a surgir los tours virtuales de viviendas, por ejemplo. Vimos potencial, y como teníamos experiencia en ese mercado nos lanzamos”, explica Mikel Hervas, responsable de comunicación de See You Zoom. Desde entonces, aparte del sector inmobiliario, también da servicio a áreas como la arquitectura, la construcción o el diseño de interiores desde su sede en Vitoria-Gasteiz. 

En estos años de andadura, See You Zoom ha realizado proyectos en todo el Estado. Uno de los últimos relevantes que ha desarrollado ha sido una campaña para el Gobierno de Navarra, en el cual se ha utilizado la realidad virtual para promocionar los productos de origen navarro. También ha prestado sus servicios a empresas del sector inmobiliario para realizar tours virtuales o recreaciones 3D de viviendas.  

“Así ha trabajado, por ejemplo, en Vitoria-Gasteiz, Laredo, Logroño, Valencia o Getafe, entre muchos otros. Para sus tours virtuales, pueden hacerlos de dos maneras, para viviendas existentes con una cámara 360, similar a las que se utiliza Google Street View, o sobre todo para edificios que aún no existen gracias a la recreación virtual en 3D.” 

Pero también ha realizado proyectos a nivel internacional, principalmente en Francia. “Gracias a un cliente potente del sector inmobiliario que tenemos allí hemos hecho contactos y realizado trabajos de colaboración. Nos ha servido para tener un amplio ejemplo de lo que hacemos, tanto de manera local como internacional”, destaca Mikel Hervas.  

Cabe destacar que en sus inicios la compañía alavesa tuvo la ayuda del Grupo SPRI mediante su programa de emprendimiento Ekintzaile. El siguiente paso que quiere dar See You Zoom tiene como objetivo ser protagonista en un proyecto inmobiliario. Según explica el responsable de comunicación, “ahora mismo trabajamos con estudios de arquitectura en la parte virtual de los proyectos (diseño, tours virtuales…). En un futuro nos gustaría ser a nosotros la promotora, aunque sea a pequeña escala”. 

El Grupo SPRI apoya la innovación, el emprendimiento e intraemprendimiento con un acompañamiento integral para que las ideas lleguen con éxito al mercado, a través de programas de ayuda al emprendimiento como Aurrera, Basque Fondo, Bind 4.0, Ekintzaile o Intraemprendimiento.   

Noticias relacionadas

13 junio, 2024 Emprendimiento
Dimeco aplica soluciones de IA y Big Data con la startup Immersia y BIND SME para mejorar su competitividad
Leer más
Wake Up Euskadi 13 junio, 2024 Emprendimiento
Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red 240610
Leer más
Oarsoaldea urdina 11 junio, 2024 Emprendimiento
Oarsoaldea Urdina convoca la II edición del concurso de ideas para impulsar la economía azul
Leer más
FORO BIENESTAR EPSV 10 junio, 2024 Emprendimiento
Foro de Bienestar para fomentar un mayor conocimiento de las EPSV
Leer más
Pacto Verde Gasteiz 9 junio, 2024 Emprendimiento
44 empresas en el IV Encuentro Comercial B2B de la Comunidad Pacto Verde
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria