Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Entrevistas 9 enero, 2023 Ciberseguridad Emprendimiento Up Euskadi Start up

RKL Integral: “La innovación es vital para ganar tiempo de respuesta en la seguridad integral de las empresas”

La consultora de ingeniería apuesta por la digitalización para implantar las mejores soluciones de seguridad entre sus clientes.
José María Sanz Yarritu, cofundador y CEO de RKL Integral

La evolución tecnológica ha reportado en pocos años grandes avances al sector industrial, pero también ha multiplicado las amenazas y vulnerabilidades de seguridad a las que se enfrentan las empresas, unas amenazas que además se reinventan y evolucionan constantemente. En este contexto, a principios de 2016 nació RKL Integral, una consultora de Ingeniería especializada en Seguridad Integral que apuesta por la digitalización y la innovación para implantar las mejores soluciones de seguridad entre sus clientes. 

Cada vez estamos más digitalizados, con lo que las tácticas, técnicas y procedimientos que usan, vamos a decir ‘los malos’, también varían de una manera muy rápida. Eso hace que la innovación sea vital”, explica José María Sanz Yarritu, cofundador y CEO de RKL Integral, que da mucha importancia a “ganar tiempo de respuesta” ante esas amenazas. Para ello, la consultora vizcaína aplica la innovación para “analizar esos riesgos, esas amenazas y esas vulnerabilidades, y captarlas en tiempo real”, detalla Sanz. 

RKL Integral aplica la Seguridad Integral en sus tres líneas de negocio: “una dirigida a negocios tradicionales de consultoría e ingeniería de seguridad, desde el análisis de riesgos hasta planes directores de seguridad tanto en el ámbito ‘safety’ como ‘security’; una segunda dirigida a automatizar procesos, herramientas y soluciones; y una línea de I+D+i con el desarrollo de productos que puedan añadir valor a esa línea de consultoría e ingeniería”, explica Sanz. 

Casos de éxito

RKL Integral ofrece sus servicios a empresas, administraciones e instituciones, y en sus 6 años de andadura cuenta con varios casos de éxito. “El Museo Guggenheim sería el más destacable, también estamos trabajando con el Puerto de Bilbao en proyectos de I+D+i. Trabajamos para el Gobierno de Navarra, el Gobierno Vasco, Bahía de Bizkaia Gas… tenemos clientes importantes de sectores estratégicos sobre todo y críticos”, enumera Sanz. 

El Gobierno Vasco impulsa la ciberseguridad en las empresas vascas a través de la generación de un tejido económico sobre a esta materia, articulado en torno al Basque Cybersecurity Center  

Noticias relacionadas

30 noviembre, 2023 Ciberseguridad
Euskodata: “Las empresas todavía no son conscientes de los riesgos en ciberseguridad»
Leer más
11 octubre, 2023 Ciberseguridad
HSI: “Más de la mitad de las empresas en Euskadi han sido víctimas de un ciberataque”
Leer más
19 septiembre, 2023 Ciberseguridad
Osane Consulting: “Invertir en ciberseguridad es la diferencia en que nuestro negocio subsista o muera”
Leer más
12 diciembre, 2022 Ciberseguridad
Osane Consulting: “Contemplar la seguridad en nuestras empresas es sinónimo de competitividad”
Leer más
7 junio, 2022 Ciberseguridad
Gaptain: “El 85% de los ciberataques a empresas se realizan a través del personal”
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria