El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 30 mayo, 2022 Emprendimiento Up Euskadi Start up

“Olatuen bidea‐ Camino de las Olas”, ilustra el edificio ‘GOe’ de Donostia‐San Sebastián

Se trata de un espacio que simboliza la unión entre gastronomía, talento, ciencia, innovación, emprendimiento y ciudad.
GOe Aqrquitecto Olatuen bidea‐ Camino de las Olas

‘GOe ‐ Gastronomy Open Ecosystem’ conforma un proyecto que integra ciencia y gastronomía, cuyo objetivo es generar un ecosistema centrado en la investigación, innovación y emprendimiento. Destinado a acoger actividades de investigación, innovación, experimentación, emprendimiento y formación de posgrado en el amplio sector de la gastronomía, ‘GOe’ generará una concentración de talento única en el mundo.

 

GOe Arantxa Tapia Olatuen bidea‐ Camino de las OlasLa consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, participó en la presentación del proyecto y en su intervención destacó que se trata de “un edificio singular albergará un proyecto también singular. ‘GOe’ es una palanca fundamental de la iniciativa público-privada ‘The Food Global Ecosystem’, en la que junto con más de 60 empresas, trabajamos para atraer proyectos de innovación, talento emprendedor y startups del ámbito agroalimentario. Las empresas y las necesidades de las personas emprendedoras son el foco de la actividad del ecosistema. El alcance y ambición del proyecto es global y a medio plazo se pretende que Euskadi sea uno de los principales referentes mundiales en materia de innovación tecnológica y de conocimiento en el ámbito de la alimentación».

 

En el proyecto GOe participan empresas de todo tipo, que, entre todas, alcanzan una facturación de 12.000 M€ y emplean a más de 41.000 personas.

La propuesta ‘Olatuen bidea – Camino de las Olas’, del estudio de arquitectura danés BIG (Bjarke Ingels Group), fue vencedora del concurso internacional para la dirección de las obras de construcción del edificio, convocado por el BCC. “GOe – Gastronomy Open Ecosystem – conforma la estrategia de futuro de Basque Culinary Center, afianzada en la visión Gastronomía360…”, explica Joxe Mari Aizega, director de Basque Culinary Center: “Es un espacio en el que confluye talento, investigación, innovación y emprendimiento con el objetivo de convertirse en un referente a nivel internacional que explorará los límites y el futuro de la gastronomía. La propuesta representa el espíritu GOe, un espíritu abierto, colaborativo y participativo. Un edificio que no solo se integra en la ciudad sino que genera nuevos espacios de diálogo y relación. Un proyecto que gracias a la colaboración público-privada reforzará el posicionamiento de Donostia-San Sebastián como territorio donde se crea e innova en el futuro de la gastronomía”.

GOe Edificio Olatuen bidea‐ Camino de las Olas

Noticias 29 julio, 2022 Emprendimiento
Anfibium: Tecnología para gestionar la sostenibilidad de tu empresa
Leer más
Programa Gaztenek
Noticias 29 julio, 2022 Emprendimiento
26 jóvenes se incorporan a GAZTENEK BERRI
Leer más
Noticias 28 julio, 2022 Emprendimiento
CancerAppy desarrolla fármacos contra el cáncer basados en el big data y en la inteligencia artificial
Leer más
Wellk
Noticias 28 julio, 2022 Emprendimiento
El Ayuntamiento de Eibar y ‘Wellk’ impulsan el proyecto ‘Antxitxika’ con la colaboración de BIC Gipuzkoa
Leer más
IRONCHIP Ronda Financiación
Noticias 27 julio, 2022 Emprendimiento
Nueva ronda de financiación para Ironchip, liderada por Easo Ventures, Inveready y ABANCA
Leer más

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria