Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 25 octubre, 2022 Emprendimiento Up Euskadi Start up

Las baterías sostenibles de Alterity, seleccionadas para participar en el Beaz Acceleration Program

Tras la experiencia en el programa, la empresa prevé lanzar la línea de negocio de sus propias baterías de segunda vida e internacionalizar sus productos en Europa con mayor velocidad.
Joseba Villate, CEO de Alterity

La startup vizcaína Alterity ha sido seleccionada para participar en la primera edición del programa de alto rendimiento Beaz Acceleration Program, la primera aceleradora se startups público-privada de Bizkaia. Se presentaron más de 40 candidaturas de diversos sectores y estados de maduración, “empresas de nivel muy alto”, según el CEO de Alterity, Joseba Villate.  

La empresa, dedicada al diseño y fabricación de baterías sostenibles de litio, fue una de las cinco que comenzaron el programa en septiembre. “Pienso que ser una startup industrial con un enfoque de producción de bajo impacto ambiental, unido al momento actual que vive Alterity, con un producto viable en mercado en pleno crecimiento y con la vista puesta en el mercado internacional para el año que viene, ha hecho que el comité evaluador haya considerado que el proyecto podría beneficiarse de una dinámica de aceleración como esta para ayudarnos a escalar con mayor velocidad”, afirma Villate. 

Alterity nació en octubre de 2018, centrada tanto en movilidad ligera para patinetes, bicis y motos; como en el sector industrial, con la fabricación de baterías para AGV o vehículos autónomos guiados que se emplean en plataformas de logística y almacenes. Todas ellas de litio, poniendo el foco también en la reutilización y el reciclado de estos materiales y sus componentes. 

Está previsto que Beaz Acceleration Program se prolongue hasta marzo de 2023, con opción de prorrogarse otros seis meses. Ofrece a las startups seleccionadas una dinámica de aceleración empresarial a través de cuatro líneas. En primer lugar, capacitación exclusiva: «Estamos recibiendo sesiones de formación diseñadas a medida conjuntamente con el IE Business School, con ponentes que provienen del mundo del emprendimiento y con experiencias en primera persona sobre escalabilidad de startups”. 

Además, Alterity está recibiendo asesoramiento de diferentes expertos que analizan conjuntamente la evolución de la startup y tratan por separado diversos aspectos, como la estrategia de negocio. En cuanto a financiación, el programa ofrece 100.000€ de Seed Capital Bizkaia para facilitar la atracción a otros inversores a la siguiente ronda de inversión público-privada. Por último, Alterity cuenta ahora con acceso a la torre BAT B Accelerator Tower, “en pleno centro de Bilbao, donde compartimos espacio con otras startups, grandes empresas y otros organismos públicos y privados. Además, nos da la posibilidad de estar conectados con más de 100 nodos internacionales clave en el ecosistema de innovación”. 

Actualmente, dada la realidad de Alterity, son dos de esas líneas las que más estratégicas resultan: «Por un lado, la presencia en BAT hace que el acercamiento a posibles aliados clave e incluso clientes sea mucho más sencilla y cercana. Estar conectados en la Torre BAT nos da un posicionamiento y una visibilidad increíbles. Por otro, la posibilidad de aprender de las claves del éxito que han tenido asesores, mentores y profesores, ya que todos ellos han vivido experiencias similares a la nuestra en algún momento de su carrera profesional”. 

En el futuro, Alterity se plantea desarrollar su plan de negocio con mayor facilidad tras la adquisición de nuevas herramientas. “Son proyectos que ya teníamos contemplados, pero este programa nos ayudará a lanzar la línea de negocio de nuestras propias baterías de segunda vida, o la internacionalización de nuestros productos al menos en Europa con mayor velocidad. Pienso que estos son los dos hitos que llegarán mucho antes gracias a la participación en el BEAZ Acceleration Program”. 

Ahora mismo, Alterity está viviendo el proceso de aceleración e intentando sacarle el máximo provecho: “Aunque quizá es pronto para decirlo, un objetivo que nos hemos marcado es que en estos seis primeros meses podamos conseguir colaborar con alguna de las empresas que están físicamente con nosotros en la Torre BAT”, cuenta Villate. 

El Grupo SPRI apoya la innovación, el emprendimiento e intraemprendimiento con un acompañamiento integral para que las ideas lleguen con éxito al mercado, a través de programas de ayuda al emprendimiento como Aurrera, Basque Fondo, Bind 4.0, Ekintzaile o Intraemprendimiento.   

Noticias relacionadas

WAKE UP EUSKADI 18 abril, 2024 Emprendimiento
Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red 240415
Leer más
Premios Toribio Echevarria 18 abril, 2024 Emprendimiento
XXXIV edición de los Premios Toribio Echevarria al Emprendimiento Innovador
Leer más
Grabit 17 abril, 2024 Emprendimiento
Grabit se une a NVIDIA Metropolis con el fin de reducir la pérdida desconocida en los comercios con soluciones avanzadas de visión artificial
Leer más
Zinemaldia Startup Challenge 17 abril, 2024 Emprendimiento
Abierta la VI convocatoria de Zinemaldia Startup Challenge
Leer más
BIND SME Connection 16 abril, 2024 Emprendimiento
SPRI propone a las pymes los beneficios de innovar con startups a través del programa BIND SME Connection
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria