Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 9 febrero, 2024 Emprendimiento Financiación Fondos de Capital Riesgo Up Euskadi Capital Riesgo Start up

La startups vizcaína Zetrack eFarming logra captar 1M de euros para el desarrollo de su modelo eléctrico agrícola

Además de las aportaciones de los socios, ha contado también con las del nuevo socio Seed Capital Bizkaia y un préstamo convertible de Basque, FCR fondo gestionado por Gestión de Capital Riesgo del País Vasco

La compañía para el desarrollo de vehículos agrícolas eléctricos e inteligentes, ZETRACK eFarming, cerró 2023 con la obtención de 930.000 euros para avanzar en el desarrollo de prototipos de vehículo eléctrico agrícola inteligente y autónomo hasta la industrialización y comercialización del primer producto, que espera desarrollar a partir de 2025.

La aportación del nuevo socio Seed Capital Bizkaia y un préstamo convertible de Basque, FCR fondo gestionado por Gestión de Capital Riesgo del País Vasco, sumados a las aportaciones de los socios permitirá alcanzar el objetivo previsto para este año por ZETRACK. La ronda continua abierta hasta llegar a los 1,5 millones de euros y a ello se sumarán la obtención de nuevas subvenciones ya solicitadas.

Con estos fondos y tras la construcción del primer prototipo, ZETRACK se propone llevar a cabo pruebas en campo con aperos diversos para la realización de funciones agrícolas en varios tipos de cultivo especiales, lo que permitirá definir y afinar el primer vehículo comercial.

Certificación como empresa emergente

A las buenas noticias de la financiación obtenida por ZETRACK se suma la consecución por parte de la compañía de la certificación que le ha otorgado la Empresa Nacional de Innovación, ENISA, como empresa emergente. Esta certificación pública respalda proyectos empresariales viables, con potencial de transformación, que apuesten por el emprendimiento y la innovación.

Actualmente la agricultura se enfrenta a grandes desafíos, como la adaptación a una regulación cada vez más exigente sobre la calidad y sostenibilidad de los procesos agrícolas, la escasez y dificultad para asegurar una mano de obra estable, los rápidos cambios tecnológicos y la digitalización.

El objetivo de ZETRACK eFarming es aportar a sus clientes soluciones con maquinaria inteligente y conectada para una agricultura más sostenible, ecológica y eficiente gracias a la automatización y la electrificación, incluyendo la recarga con energía renovable adaptada a cada situación, para que la maquinaria tenga la autonomía necesaria, produciendo cero emisiones.

 

Noticias relacionadas

WAKE UP EUSKADI 18 abril, 2024 Emprendimiento
Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red 240415
Leer más
Premios Toribio Echevarria 18 abril, 2024 Emprendimiento
XXXIV edición de los Premios Toribio Echevarria al Emprendimiento Innovador
Leer más
Grabit 17 abril, 2024 Emprendimiento
Grabit se une a NVIDIA Metropolis con el fin de reducir la pérdida desconocida en los comercios con soluciones avanzadas de visión artificial
Leer más
Zinemaldia Startup Challenge 17 abril, 2024 Emprendimiento
Abierta la VI convocatoria de Zinemaldia Startup Challenge
Leer más
BIND SME Connection 16 abril, 2024 Emprendimiento
SPRI propone a las pymes los beneficios de innovar con startups a través del programa BIND SME Connection
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria