El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 28 septiembre, 2021 Start up UP Euskadi

Getxo Itsas Hub, un referente para el desarrollo de la industria del mar y el deslizamiento

Getxo quiere generar actividad y apoyar a las microempresas; la Industria del Mar y Deslizamiento es una apuesta estratégica que tiene sus frutos.
Getxo Itxas Hub

Todos los puestos del centro náutico deportivo de Getxo Itsas Hub, dieciocho, se encuentran ya ocupados gracias a la incorporación de una nueva empresa; la consultoría ambiental Grunver, nacida en 2015, que tiene el proyecto de iniciar servicios submarinos de alta tecnología para usos técnico-científicos, industriales, audiovisuales, turísticos y de educación ambiental relacionada con el mundo marino.

Ubicado en el Puerto Deportivo de la localidad costera, Getxo Itsas Hub pretende ser un referente para el desarrollo de la industria del mar y el deslizamiento en Bizkaia, así como desarrollar un ecosistema empresarial, en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Sopela, otros municipios del territorio, las Universidades y los agentes del sector.

Iñigo Urkitza, concejal de Promoción Económica, explica que “Getxo quiere generar actividad económica en el municipio y apoyar a las microempresas; esta especialización de la Industria del Mar y Deslizamiento, es una apuesta estratégica que ya está teniendo sus frutos”.

Dispone de 18 puestos de trabajo de los que el 89% corresponden a proyectos liderados por empresas y el 11% son iniciativas de emprendimiento. En cuanto a la tipología de proyectos el 67% son industriales o servicios conexos y el 33% servicios de ocio.

Este centro también acoge jornadas, encuentros y espacios de reunión para empresas y retos emprendedores relacionados con el ecosistema náutico, aunque no estén alojados en el propio Hub.

Getxo Itxas Hub

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?