El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 24 mayo, 2022 Emprendimiento Up Euskadi Start up

Entregados los premios INIZIA Araba Campus 2022

El Programa INIZIA Arabacampus está dedicado al fomento de la cultura emprendedora. Colaboran el Campus de Álava de la UPV/EHU y el BIC Araba.
Inizia Araba Campus

En el marco de la jornada Inizia DAY, se realizó la entrega de los premios INIZIA 2022, un acto presidido por la vicerrectora del Campus de Araba de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Manoli Igartua, y que contó con la presencia del director de BIC Araba, David Montero, junto a la directora de Emprendimiento y Trasferencia del Campus de Álava, Amaia Calleja.

En esta edición se han establecido dos categorías. La de ‘Nuevas iniciativas innovadoras’ estaba dirigida a personas tituladas o postgraduadas y alumnado de cualquier ciclo de la UPV/EHU; al PDI de la UPV/EHU; o a personas promotoras que empleen la tecnología desarrollada como resultado de una investigación realizada en la UPV/EHU.

Por su parte, la categoría ‘Proyectos Fin de Grado, Proyectos Fin de Máster y Tesis Doctorales’ estaba enfocada al alumnado que durante el curso académico 2020-2021 y 2021-2022 esté realizando o haya presentado el proyecto Fin de Grado o Proyecto Fin de Máster. Además, dentro de esta categoría, había otro apartado para personal investigador que esté desarrollando su tesis doctoral o la haya presentado durante el curso académico 2020-2021 y 2021-2022, y que tenga voluntad de analizar las oportunidades de mercado del proyecto, y en caso positivo, de llevarlo a cabo.

 

Premiados en esta edición

En la categoría ‘Nuevas iniciativas innovadoras’, el primer premio ha sido para el proyecto ‘TEST4SAFE’, que se creó con el objetivo de prevenir los delitos cometidos bajo la sumisión química, y proteger y dar seguridad a los consumidores.

El segundo reconocimiento ha sido para ‘OverlayON’, una plataforma que permite a creadores que deseen mejorar la calidad de su stream al incluir Overlays dinámicos. Los overlays dinámicos son superposiciones que se colocan en la retransmisión y permiten al streamer mejorar la eficiencia de su comunicación, interactuar con los usuarios, realizar sorteos, mostrar que botones del mando se están pulsando, etc.

Respect a la categoría ‘Proyectos Fin de Grado, Proyectos Fin de Máster y Tesis Doctorales’, el premio a la tesis ha sido para la que lleva por título ‘Micropatrones combinados de células, biosensores y nanomateriales como microsistemas integrados de monitorización celular’. Su objetivo incluye el desarrollo de una plataforma que permita simultáneamente la adhesión de células humanas, controlando diversos factores fisiológicos, y la monitorización de diversos eventos tanto intra- como extracelulares.

Los otros dos galardones de esta categoría han premiado los trabajos ‘Diseño e implementación de un HMI modular para vehículos con niveles de automatización SAE 2 o mayor’, este proyecto surge por la necesidad de utilizar una interfaz hombre-máquina para el vehículo autónomo del equipo de Autonomous Driving, y para ‘Revestimiento acústico fabricado mediante fabricación aditiva’, idea enfocada a la mejora del aislamiento acústico en aeronaves estilo EVTOL (Electric Vertical-TakeOff and Landing).

Goxoa.eus
Noticias 1 julio, 2022 Emprendimiento
Goxoa.eus: Alimentos de temporada para empoderar a nuestros productores
Leer más
Up Euskadi Wake Up
Noticias 1 julio, 2022 Emprendimiento
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
Noticias 30 junio, 2022 Emprendimiento
Supernovas: un apoyo a las mujeres para que rompan barreras en el emprendimiento, la innovación y la inversión 
Leer más
health 2.0 basque
Noticias 30 junio, 2022 Emprendimiento
Health 2.0 Basque abre convocatoria para startups y organizaciones en el Congreso Internacional de Salud Digital 2022
Leer más
aglaya events
Noticias 29 junio, 2022 Emprendimiento
Aglaya Events, eventos inmersivos «para sumergir a tus clientes en tu propio universo»
Leer más

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria