Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 4 octubre, 2022 Emprendimiento Up Euskadi Start up

Digimet recupera los metales de alto valor

La empresa vasca ha patentado un innovador concepto de horno metalúrgico para el tratamiento y valorización de residuos industriales

Es una compañía que apuesta firmemente por la economía circular, la valorización de residuos y la reducción de la huella de carbono. Con estas señas de identidad, Digimet, empresa creada en 2013 por Tecnalia y la compañía bilbaína Kereon, ha dado un paso en favor del respeto del medio ambiente y la recuperación de metales de alto valor.

Para ello ha patentado un novedoso horno metalúrgico calentado por plasma que permite el tratamiento de subproductos y residuos industriales que contiene metales y óxidos. “Este innovador concepto de horno reporta significativas oportunidades frente a otras tecnologías imperantes en el mercado”, afirman sus responsables.

Así, la tecnología desarrollada por esta empresa es flexible y versátil, es rentable desde el punto de vista económico, modular y muy eficiente para el tratamiento de los residuos y metales. “Nuestros sistemas de recuperación y valorización se basan en la energía del plasma térmico de alta potencia, con lo que procesos pirometalúrgicos con consumos energéticos intensivos reducen su huella de carbono e impacto medioambiental”, detallan.

Entre las diferentes soluciones que ofrece Digimet a la industria destacan un tratamiento de polvos de acería. Mediante este sistema se gestiona este polvo en “un baño de metal circulante, calentado por plasma, de manera que se logran tres flujos de material con valor económico en si mismo”, describen sus responsables. “Hay que tener en cuante que es el polvo de acería es el mayor residuo por la industria siderúrgica y está catalogado como peligroso a pasera de que cuenta con numerosos elementos valorizables”.

Otros servicios que proporciona la empresa es el tratamiento de residuos complejos y procesos metalúrgicos de fusión y afino. En el primer caso, el tratamiento de los residuos se realiza por compuestos de bajo punto de fusión, aleaciones metálicas concentradas y de alta pureza, así como por escorias vítreas o inertes. “Tratamos todo tipo de residuos complejos, como es el caso los polvos de filtro, los residuos que cuentan con diferentes porcentajes de óxidos de zinc, así como el Urban Mining procedente de la extracción de minerales y metales”, explican.

En lo que respecta a su forma de trabajo y metodología, la firma acompaña a sus clientes desde el inicio del proceso de identificación del residuo que puede ser rentable y para validar la viabilidad del proceso, realiza pruebas a pequeña escala en una planta piloto. “Nuestro equipo de expertos técnicos y comerciales, analizan cada caso particular, buscando el mayor rendimiento económico para cada aplicación y buscando las sinergias entre diferentes agentes”, concluyen.

+info: https://www.digimet.es

DIGIMET

Noticias relacionadas

Finamik 19 mayo, 2024 Emprendimiento
Software de planificación, análisis y reporting financiero para emprendedores y startups: Finamik
Leer más
Wake Up Euskadi 17 mayo, 2024 Emprendimiento
Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
Zinemaldia Startup Challenge 16 mayo, 2024 Emprendimiento
Abierta la VI convocatoria de Zinemaldia Startup Challenge
Leer más
El valor del Agua 16 mayo, 2024 Emprendimiento
«El valor del Agua», Encuentro en Kuartango LAB
Leer más
14 mayo, 2024 Digitalización
Ker ofrece un ERP que unifica la información, automatiza las tareas y mejora la toma de decisiones
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria