Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 1 marzo, 2021 Emprendimiento Start up UP Euskadi

CodeContract gana el reto Biok! Albacora y Pevasa

Como ganadora del reto Biok!, CodeContract realizará un proyecto piloto por valor de 15000 €, junto a los equipos de I+D de Albacora y Pevasa.
Code Contract Sergio Gallastegui

La startup CodeContract ha ganado el reto Biok! lanzado por las empresas atuneras Albacora y Pevasa. Lo ha conseguido con el producto ‘SMART TRACEABILITY’ basado en la plataforma SMART, una solución que permite el control digital de operaciones, generando informes de trazabilidad en tiempo real y que son admitidos como pruebas legales.

Esta plataforma, SMART ,ya había sido anteriormente utilizada para demostrar las buenas prácticas y la seguridad de la información en sectores como el energético, el industrial, el sanitario o la cadena de suministro.

El reto biok! daba la oportunidad a la startup bilbaína de “aplicarlo a un producto tan peculiar y exclusivo como es el de la pesca de atún”. Un ámbito en el que el equipo contaba con cierta experiencia; cosa que no ha impedido que hayan “tenido que trabajar duro para entender la problemática y proponer una solución óptima”.

Sergio Gallastegui, director de CodeContract, explica que la plataforma SMART “permite contestar y demostrar las tres grandes preguntas que nos hacemos todos cuando digitalizamos nuestra empresa: ¿qué ha pasado?, ¿cuándo ha pasado? y ¿quién lo ha hecho?”, cuestiones claves también para Albacora y Pevasa.

Al desafío tecnológico que les planteaba el proyecto, se añadían dos retos más: trabajar con clientes nuevos y con dos empresas distintas.

Sobre el proceso de trabajo, Gallastegui destaca “lo atractivo y retador que ha sido pensar en una solución que se ajuste a dos empresas del mismo sector, pero con diferentes operativas. No es nada fácil dar con una propuesta que encaje en dos organizaciones de forma independiente y sin importar a qué proceso aplicarla”. Para lograrlo “ha sido clave el feedback que hemos recibido en las presentaciones realizadas y las preguntas que nos han hecho sobre nuevos posibles desarrollos”.

CodeContract, como vencedora  del reto Biok!, realizará un proyecto piloto por valor de 15.000 €, junto a los equipos de I+D de Albacora y Pevasa. “Construiremos mano a mano el producto, lo seguiremos mejorando y añadiendo funcionalidades nuevas”.

Noticias relacionadas

Start Bizkaia, Seed Capital 1 diciembre, 2022 Emprendimiento
Seed Capital Bizkaia lanza un nuevo fondo dirigido a startups
Leer más
Wake Up Euskadi 1 diciembre, 2022 Emprendimiento
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
Casual Friday BIC Bizkaia Ezkerraldea 29 noviembre, 2022 Emprendimiento
Casual Friday Meeting en BIC Bizkaia Ezkerraldea para hablar y debatir sobre intraemprendimiento en Euskadi.
Leer más
29 noviembre, 2022 Emprendimiento
Tecnología vasca en el primer campeonato oficial de la Liga Mundial de Surf en piscinas de olas
Leer más
Premios Manuel Laborde 28 noviembre, 2022 Emprendimiento
Premios Manuel Laborde 2022 para la iniciativa ‘Servicios de Ingeniería y Ecoinnovación Industrial’ y una Tesis Doctoral, ‘Kibi Pharma’
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria