Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 21 febrero, 2024 Emprendimiento Up Euskadi Start up

Astindu Koop, una alternativa social a los gigantes tecnológicos

La cooperativa apuesta por la innovación digital como herramienta para la creación sostenida de valor económico y social
Astindu koop

Astindu Koop se define como una apuesta por la economía social y solidaria, que emplea la innovación digital como herramienta para la creación sostenida de valor económico y social. En esta línea, la cooperativa ha desarrollado una plataforma digital que automatiza los procesos de negocio de las sociedades cooperativas.

Con esta herramienta queremos abrir nuevas oportunidades de crecimiento, de empleo cualificado y de bienestar social para el sector económico”.

Los impulsores de este proyecto emprendedor son Dorleta Urrutia y Antton Sagasta. Urrutia es gestora de proyectos y servicios internacionales relacionados con la gestión de competencias, aprendizaje empresarial, gestión y adquisición de talento. Sagasta, por su parte, cuenta con amplia experiencia de diversos grupos empresariales del ámbito de la máquina herramienta y automoción, servicios de consultoría y legales, retail, universidades y centros de formación. A estos emprendedores se une Mikel Alonso, profesional formado en Ciencias Ambientales, Administración de Sistemas Informáticos y Filología Vasca y Lingüística.

Entre los objetivos que persigue esta firma destaca dar impulso a la creación de cooperativas de plataforma que emplean modelos de negocio similares a las aplicaciones comunes del mercado pero, a la vez, potenciar en las mismas “una estructura de propiedad compartida y democrática”, matizan. “Buscamos crear trabajos con condiciones dignas, estructuras de decisión horizontales y tejer redes sociales”, añaden desde la startup.

A este fin suman el dar una respuesta social a un nuevo modelo empresarial de la economía colaborativa y sus plataformas digitales. “La digitalización es un cambio en el concepto de sociedad que amenaza con incrementar la precariedad y crear una nueva clase social y laboral de personas desfavorecidas”, alertan los promotores de Astindu, quienes añaden como otra de sus señas de identidad la “apuesta por una economía social y solidaria”.

Astindu fue reconocida en el año 2021 por su innovadora plataforma digital con el tercer premio del concurso Bilbao Emprendimiento Digital. Junto a la dotación económica del premio, la startup recibió formación y asesoramiento en el ámbito tecnológico y digital.

+info: astindukoop.eus

Noticias relacionadas

Brandfy startup 23 abril, 2024 Emprendimiento
Brandfy, la herramienta de Inteligencia Artificial Generativa que redefine el proceso de diseño de marcas
Leer más
Absentix 22 abril, 2024 Emprendimiento
Absentix reduce los costes del absentismo laboral para aumentar la competitividad y productividad de las empresas
Leer más
WAKE UP EUSKADI 19 abril, 2024 Emprendimiento
Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
Premios Toribio Echevarria 18 abril, 2024 Emprendimiento
XXXIV edición de los Premios Toribio Echevarria al Emprendimiento Innovador
Leer más
Grabit 17 abril, 2024 Emprendimiento
Grabit se une a NVIDIA Metropolis con el fin de reducir la pérdida desconocida en los comercios con soluciones avanzadas de visión artificial
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria