Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 22 enero, 2024 Emprendimiento Up Euskadi Start up

5 Startups del Parque Tecnológico de Euskadi, en el “TOP 100 Startups de APTE”

Multiverse Computing, PowerfullTree, Data Value Management, Glycoscience y Mikrobiomik, han sido reconocidas por sus capacidades, proyectos y trayectoria.
Parques Tecnológicos Euskadi Zamudio

Multiverse Computing, PowerfulTree, Data Value Management, Glycoscience y Mikrobiomik, son las empresas seleccionadas por la Asociación de Parques Tecnológicos del Estado (APTE) para formar parte de su ‘TOP 100 Startups’

APTE ha elaborado una lista con las 100 mejores startups de 2023 ubicadas en sus 51 parques científicos y tecnológicos, presentes en 15 comunidades del Estado. Con el objetivo de poner en relieve la calidad y capacidad emprendedora que se desarrolla en el entorno de los parques tecnológicos, APTE ha presentado una lista ‘TOP 100’ donde se han incluido las mejores startups de 2023, de las que cinco son empresas que se encuentran en el Parque Tecnológico de Euskadi.

Multiverse Computing, PowerfulTree, Data Value Management, Glycoscience y Mikrobiomik han sido reconocidas por APTE dado sus capacidades, proyectos y trayectoria.

 

Multiverse Computing

Multiverse desarrolla Software de Quantum y Quantum Inspired. Su plataforma, Singularity, contiene algoritmos cuánticos y de inspiración cuántica patentados. Han recibido premios a nivel estatal y europeo y financiamiento del EIC Accelerator.

 

PowerfulTree

Powerfulltree se especializa en proyectos de ingeniería agrovoltáica llave en mano. Utilizan un modelo matemático para distribuir la luz incidente entre los cultivos y la producción fotovoltaica, basándose en datos de sensores para posicionar las placas. Su modelo económico busca equilibrar los ingresos de la agricultura y la energía solar. La empresa ha participado en programas de aceleración como BerriUp y el Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol.

 

Data Value Management

Data Value Management se especializa en análisis de datos e inteligencia artificial, desarrollando aplicaciones personalizadas para que los clientes aprovechen sus datos. Sus soluciones incluyen sistemas predictivos, modelos de inteligencia artificial explicativa, visión artificial y procesamiento de lenguaje natural, todo basado en software libre. Ofrecen soluciones económicas y rápidas en una variedad de sectores. Su objetivo es democratizar el acceso a la inteligencia artificial y los últimos algoritmos.

 

Glycoscience

Glycoscience, una startup especializada en azúcares naturales y biosíntesis eco-amigable, ha desarrollado un repelente de mosquitos de larga duración y busca distribuidores en la UE. También está investigando moléculas naturales para fungicidas y protección de cosechas, reemplazando productos sintéticos como el glifosato.

 

Mikrobiomik

Mikrobiomik es una empresa biofarmacéutica centrada en medicamentos basados en el microbioma humano. Su MBK-01, destinado a tratar infecciones intestinales por Clostridioides difficile, ha completado su ensayo clínico fase III por lo que presentará su dosier regulatorio a través de la vía centralizada y se espera su lanzamiento en el primer semestre de 2025.

Noticias relacionadas

23 febrero, 2024 Emprendimiento
El Gobierno Vasco apoya 11 proyectos tecnológicos de alta creación de empleo y facturación en la primera edición del programa Basque Tek Venture
Leer más
Wake Up Euskadi 23 febrero, 2024 Emprendimiento
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
22 febrero, 2024 Digitalización
Ideolab lanza un novedoso proyecto que une inteligencia artificial y diseño
Leer más
Astindu koop 21 febrero, 2024 Emprendimiento
Astindu Koop, una alternativa social a los gigantes tecnológicos
Leer más
Elkargi Diputación Gipuzkoa 16 febrero, 2024 Emprendimiento
Elkargi y la Diputación de Gipuzkoa activan una nueva financiación para el emprendimiento
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria