IEB 2018, los retos para avanzar hacia la soberanía tecnológica

9 mayo, 2018
Cartel del encuentro.

 

El Congreso celebra su XI edición en Donostia-San Sebastián

Bajo el título Soberanía Tecnológica, el próximo 17 de mayo se organiza el congreso IEB, siglas de Informatikari Euskaldunen Bilkura – Encuentro de Informáticos Vascos. Esta jornada, que cuenta ya con una larga trayectoria, tiene como objetivo principal juntar a profesionales ligados a la informática desde el ámbito de la empresa, la comunidad educativa y la administración pública para compartir conocimientos.

 

En esta edición, el congreso se centrará en los retos existentes para avanzar hacia la soberanía tecnológica, tanto en lo que se refiere a las infraestructuras como en el ámbito educativo y de participación ciudadana. Para ello, IEB contará con un programa dedicado a ponencias temáticas y también con un espacio de comunicaciones, donde se presentarán proyectos vascos relacionados con la soberanía tecnológica.

 

En el apartado de conferencias, el congreso acogerá charlas sobre infraestructuras tecnológicas y soberanía comunicativa, tecnología en la educación, seguridad y privacidad, así como software enfocado al empoderamiento ciudadano. Por otro lado, las sesiones dedicadas a las comunicaciones se dividirán en dos temáticas: educación y soberanía tecnológica. Dentro del primer panel, se presentará el proyecto Jakinbai.eus, la plataforma colaborativa para compartir materiales educativos en euskera, así como el trabajo de la Facultad de Informática de Donostia de la UPV/EHU en el ámbito de la ludomática. El espacio sobre la soberanía tecnológica contará con presentaciones sobre LoRaWAN – redes municipales IoT, el laboratorio ciudadano Hirikilabs de Tabakalera y Euskal Telebista en la era de la televisión conectada a Internet.

 

El encuentro IEB 2018 se celebrará en el Edificio Central del Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa y todos los contenidos se realizarán en euskera. La asistencia es gratuita, aunque se requiere inscripción previa. La jornada está organizada por Udako Euskal Unibertsitatea y Grupo SPRI a través de Miramon Enpresa Digitala.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow