El Grupo SPRI y el estado mexicano de Nueva León colaborarán para impulsar la industria 4.0

27 noviembre, 2018
Alex Arriola, y el presidente del Consejo Nuevo Leon 4.0, Leopoldo Cedillo, tras firmar el convenio.

Han firmado un convenio de colaboración con una vigencia de dos años

 

El Grupo SPRI, la agencia vasca de desarrollo empresarial, y el estado mexicano de Nueva León han firmado este lunes un acuerdo de colaboración para impulsar la estrategia Basque Industry 4.0 del Gobierno vasco. El acuerdo tiene una vigencia de dos años y no supone  ningún compromiso financiero.

 

La iniciativa persigue ayudar a este estado mexicano, en el que se enclava la ciudad de Monterrey, una de las principales de México, en su plan para fomentar la   trasformación digital en busca de convertirse en el referente de la Economía Inteligente en América en el 2025.

 

Así, se compartirán los conocimientos y las mejores prácticas en la industria 4.0, habrá intercambio de profesionales de ambos países y se  trabajará también en el emprendimiento, tomando como ejemplo el exitoso programa del Gobierno vasco Bind 4.0.

 

La firma del acuerdo entre el director general del Grupo SPRI, Alex Arriola, y el presidente del Consejo Nuevo Leon 4.0, Leopoldo Cedillo, ha tenido lugar en el marco de la celebración de la 5ª edición de Basque Industry 4.0-The Meeting Point, el evento sobre la Industria 4.0 en Euskadi en el que participan más de 2.000 agentes empresariales, industriales, centros tecnológicos, clusters y universidades.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow