El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

19 enero, 2021
Bridgestone califica el programa BIND 4.0 como “fuerte impulso a la competitividad empresarial”

La planta de Basauri ha colaborado en el plan del Gobierno vasco desarrollando proyectos con tres startups para estimular su competitividad

 

Bridgestone, una de las empresas tractoras del programa BIND 4.0 en la tercera edición del programa de aceleración para startups en el ámbito de la industria 4.0, ha calificado este plan como un “fuerte impulso a la competitividad empresarial”. El programa, impulsado por la agencia de desarrollo empresarial Grupo SPRI, dependiente del Gobierno Vasco y su plataforma Up Euskadi del ecosistema vasco de emprendimiento, pretende atraer al mejor talento e impulsar la transformación digital de la industria acelerando el desarrollo y crecimiento de los startups participantes en el ecosistema del País Vasco y garantizando el acceso a clientes industriales del más alto nivel.

 

Así, Bridgestonelíder mundial en movilidad sostenible y soluciones avanzadas, lleva participando en esta iniciativa desde su segunda edición. Durante estos tres años, ha desarrollado varios proyectos de innovación tecnológica con distintas startups, -como Wearhealth, Flything Technologies o Eave, entre otras-, que le han permitido impulsar su competitividad en distintas áreas. Concretamente, ha desarrollado proyectos de inteligencia artificial (IA) para la evaluación de riesgos y detección de incidentes en puestos de trabajo; y ha aplicado soluciones de Big Data para la identificación y análisis de datos a partir de distintas fuentes de información.

 

El director de Recursos Humanos de la planta de Bridgestone en Basauri, Sebastien Tranchant considera que “este tipo de iniciativas son un fuerte impulso a la mejora de la competitividad empresarial y, por tanto, al desarrollo económico”, porque, según dice, “o crecemos o nos estancamos, y si queremos progresar debemos estimular de forma decidida la colaboración entre todos aquellos que tenemos la capacidad de posibilitar ese desarrollo. Es fundamental estar a la vanguardia de las necesidades actuales”.

 

Plataforma de industria inteligente

BIND 4.0 es una plataforma de innovación abierta de industria inteligente, que busca proyectos tecnológicos innovadores entre startups de todo el mundo. Este programa nace con el objetivo de dinamizar la interacción entre las empresas y startups, para promover la innovación y la transformación digital en los ámbitos de la industria, la energía, la salud y la alimentación. Desde que comenzó en 2016, BIND 4.0 ha acelerado más de 100 startups y desarrollado más de 170 proyectos, superando los 5 millones de euros de facturación.

 

Se trata de una iniciativa público-privada del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente que se ha convertido en un referente de innovación, abierta y aceleración de la Industria 4.0 a nivel mundial, gracias a la implicación y participación de un total de 57 empresas globales con presencia en Euskadi.

 

Sobre Bridgestone

Bridgestone en Europa, Rusia, Oriente Medio, India y África (BSEMIA), con sede en Zaventem (Bélgica), forma parte de Bridgestone Corporation, líder mundial que ofrece soluciones avanzadas y de movilidad sostenible. Además de sus neumáticos premium, la compañía ofrece un creciente portfolio de soluciones de movilidad y asiste a sus clientes a través de su amplia red minorista con miles de puntos de venta.

 

A través de su presencia, a lo largo de 40 países, BSEMIA emplea a más de 22.000 personas y opera en 17 plantas de fabricación de neumáticos, un centro de I+D y una pista de pruebas.

 

Bridgestone, junto con sus socios y guiado por su compromiso global de RSC “Our Way to Serve” (“Nuestra manera de Servir”), está trabajando en dar forma a un futuro sostenible de movilidad y en mejorar la forma en que las personas viven, trabajan, se mueven y se divierten.

 

En España, Bridgestone es una de las filiales más importantes del Grupo en Europa y se encuentra entre las primeras cien empresas españolas. Con cerca de 3.000 empleados, la compañía posee 1 oficina de ventas en Madrid y 3 fábricas situadas en Burgos, Vizcaya y Santander. En ellas se produce una línea completa de neumáticos de alta calidad Bridgestone y Firestone.

Basque Industry 4.0 3 marzo, 2021
Un sensor inteligente gana la cuarta edición de los premios de ingeniería Bizintek

  La ingeniería vasca Bizintek ha seleccionado los premiados de la cuarta edición de los...Leer más

Basque Industry 4.0 2 marzo, 2021
La Asociación de Industrias de Ciberseguridad de Euskadi (Cybasque) podrá emitir el sello “Cybersecurity Made in Europe”

  La Asociación de Industrias de Ciberseguridad de Euskadi (Cybasque) podrá emitir el sello...Leer más

Ismark: “La digitalización es fundamental para la supervivencia de la industria”

La digitalización se podría considerar como el paso previo hacia la transformación digital de...Leer más

Basque Industry 4.0 26 febrero, 2021
Plan de ayudas de Gobierno Vasco dirigido a las pequeñas y medianas empresas de Euskadi

Las empresas vascas, disponen en este catálogo de la información directa sobre el contenido,...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?