El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

16 junio, 2020
La aceleradora BIND 4.0 presenta más de 50 proyectos Industria 4.0 en su primer evento virtual

La plataforma de aceleración e innovación abierta, BIND 4.0 celebrará el próximo 3 de julio su primer evento virtual, The Best of BIND 4.0: Virtual Demo Day, para presentar los 53 proyectos tecnológicos innovadores que han desarrollado las 38 startups seleccionadas

El acto contará con la intervención de empresas como Coca Cola, Mercedes-Benz o Unilever, como parte de los 52 partners que han innovado con tecnologías dirigidas al ámbito de la Fabricación Avanzada, Energía inteligente y Tecnología de la Salud y de la Alimentación.

Además, este evento contará con un espacio virtual donde se expondrán los proyectos de las 38 startups seleccionadas de esta cuarta edición.

BIND 4.0, ha acelerado un total de 108 startups y ha desarrollado 178 proyectos innovadores en sus cuatro convocatorias.

 

La plataforma de aceleración e innovación abierta, BIND 4.0 celebrará el próximo 3 de julio su primer evento virtual, The Best of BIND 4.0: Virtual Demo Day, para presentar los 53 proyectos tecnológicos innovadores que han desarrollado las 38 startups seleccionadas de todo el mundo, con la colaboración de las 52 grandes empresas partners de BIND 4.0. Tras la delicada situación actual provocada por la COVID-19, BIND 4.0 apuesta por transformar la “puesta de largo” de sus nuevas propuestas tecnológicas, para que este año se realice de manera telemática. En este acto de clausura de la cuarta edición de BIND, donde también se presentará la quinta convocatoria, se vivirá una experiencia única cargada de novedades, con gurús del sector de la Industria 4.0 y el emprendimiento y con distintos casos de éxito, que se mostrarán en un espacio de exposición totalmente digital.

El evento empezará a las 12.00h del mediodía, con una primera bienvenida de la mano del periodista y escritor experto en estrategias de marketing y ventas, Jack Vincent. Posteriormente, el acto continuará con una ponencia magistral sobre los retos de la nueva normalidad y las claves de la colaboración entre empresas y startups para crear un impacto real en el mercado, a cargo del reconocido internacionalmente emprendedor e inversor, Martin Varsavsky, fundador de ocho empresas en Estados Unidos y Europa en los últimos 30 años. Tras esta intervención, le seguirá una mesa redonda con expertos que hablarán sobre sus experiencias y recomendaciones sobre cómo generar entornos ágiles de colaboración entre startups y grandes empresas, desde la perspectiva de la empresa, la startup y la administración pública. En esta mesa participarán representantes de Gobierno Vasco, Coca Cola, Mercedes-Benz y Unilever, entre otros.

 

Espacio expositivo virtual con 53 proyectos de innovación

Una vez finalizadas estas actividades, se realizarán las presentaciones de los casos de éxito de innovadores proyectos desarrollados por parte de las startups participantes en la 4ª edición del programa y las 52 empresas partner de este año. Esta presentación se realizará de una forma novedosa, en un espacio expositivo virtual donde se podrán ver distintas soluciones tecnológicas vanguardistas. Estas soluciones, que tienen como objetivo mejorar procesos, servicios y productos, aplican las últimas tecnologías en el campo de la inteligencia artificial, el Internet de las cosas, el Big Data, la Visión artificial, así como de ciberseguridad, nanotecnología y robótica. Estas demostraciones además estarán clasificadas por categorías y tecnologías, para facilitar su acceso a los ciberasistentes.

Otra de las novedades de este encuentro virtual es la entrega de un reconocimiento especial a la startup de esta cuarta edición de BIND 4.0, que consiga el mayor número de votos por parte de los asistentes virtuales.

 

BIND 4.0 prepara su quinta edición

El evento se cerrará con la apertura y la presentación de novedades de la 5ª convocatoria de BIND 4.0 que continuará un año más su labor para impulsar y promover el emprendimiento y la innovación, con el apoyo del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras a través del Grupo SPRI, la agencia de desarrollo empresarial del Gobierno Vasco que lidera el ecosistema del emprendimiento en Euskadi a través de su plataforma UpEuskadi. La convocatoria se abrirá el mismo día 3 de julio, por lo que las startups interesadas ya podrán enviar sus candidaturas.

La plataforma de innovación abierta de industria inteligente, BIND 4.0, ha acelerado un total de 108 startups y ha desarrollado 178 proyectos innovadores en los sectores de Fabricación Avanzada, Energía inteligente y Tecnología de la Salud y de la Alimentación, en sus cuatro convocatorias, desde que comenzó en 2016. Unas cifras que sitúan a Euskadi como uno de los grandes centros de innovación y emprendimiento del mundo.

BIND 4.0 se puso en marcha en 2016 como un punto de encuentro entre startups innovadoras, tanto a nivel nacional como internacional, grandes empresas, inversores y expertos en Industria 4.0 y emprendimiento, con el objetivo de impulsar la transformación digital de la industria y, a su vez, acelerar la consolidación de iniciativas innovadoras. En esta última edición, BIND 4.0 recibió más de 577 candidaturas, un 10% más que la edición anterior, de las que se eligieron un total de 38 startups participantes de todo el mundo. Estas empresas emergentes han desarrollado 53 proyectos tecnológicos innovadores de la mano de grandes firmas de referencia, como son Ferrovial, EDP, Sarralle, Mercedes-Benz, Arcelor, ABB, Iberdrola, Michelin, Quirónsalud o Siemens Gamesa, entre otras.

 

EVENTO ONLINE

The Best of BIND 4.0, Virtual Demo Day
3 julio a las 12.00h
Registro y programa: https://demoday.bind40.com/

Para ver el video de presentación del evento de BIND 4.0: https://www.youtube.com/watch?v=RxEOuuLLPUY

 

 

 

Sobre BIND 4.0

BIND 4.0 es el resultado de la apuesta por desarrollar en el País Vasco la denominada Cuarta Revolución Industrial, caracterizada por la digitalización de las fábricas, en el marco de una competencia mundial por atraer el talento y las mejores startups. Este objetivo reúne a agentes públicos de la CAPV (Gobierno Vasco, Grupo SPRI, Diputaciones Forales y los centros de empresa e innovación BIC de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa) y a 52 de las principales corporaciones empresariales privadas con sede en Euskadi, además de compañías internacionales punteras como Siemens, Microsoft y Amazon Web Services, que participan como colaboradores tecnológicos.

El interés de las grandes empresas vascas por las startups capaces de aportar nuevas soluciones tecnológicas se complementa con el apoyo que BIND 4.0 proporciona a éstas en términos de facturación, acceso al mercado a través de clientes de prestigio, así como las posibilidades de inversión y/o financiación en la fase inicial de su desarrollo. De esta forma se combinan dos objetivos: aceleración de proyectos empresariales emergentes e impulso hacia la transformación digital de compañías consolidadas.

 

Basque Industry 4.0 21 septiembre, 2020
Sixthsense, monitorización a tiempo real para medir la fatiga del personal de emergencias

  El objetivo de Sixthsense es desarrollar un sistema wearable capaz de detectar factores...Leer más

Inalia desarrolla Monbolt, una plataforma para la monitorización de uniones atornilladas

  Dejar tu trabajo y poner en marcha una nueva empresa en pleno Estado de Alarma por la...Leer más

Sherpa.ai: “El talento que tenemos en Euskadi no tiene nada que envidiar al del resto del mundo”

  Habla rápido, piensa deprisa e interpreta a una velocidad de vértigo cuando se trata de...Leer más

Arantxa Tapia: “Tenemos que avanzar, no es momento de dejar de invertir”

Estamos trabajando con todos los grupos de interés para preparar un futuro Plan Industrial. El...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?