El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
20 marzo, 2020

Soluciones 4.0 en robótica para logística interna

En el contexto del mes de la robótica, en esta ocasión os presentamos varios activos dentro de la oferta del Basque Digital Innovation Hub (BDIH) que ofrecen soluciones orientadas a la logística interna.

En aplicaciones de logística interna es cada vez más habitual la incorporación de sistemas robóticos autónomos basados en plataformas móviles para el transporte de diferentes cargas. Estos sistemas, dependiendo de la precisión en posición requerida, integran diferentes tecnologías de navegación.

Mapeado, navegación y gestión de flota

Para una mayor flexibilidad frente a los sistemas tradicionales basados en infraestructura, el nodo de robótica flexible y colaborativa a través de uno de sus miembros, TECNALIA, ofrece su librería de control y navegación autónoma de robots móviles para mapeado, navegación y gestión de flota. Se trata de un software de navegación para vehículos de guiado automático (AGV), cuyas soluciones basadas en navegación en base al entorno – SLAM y guiado laser permiten el despliegue sin grandes modificaciones en el entorno de trabajo y la configuración y reconfiguración sencilla e incluso dinámica de trayectorias.

Flexibilidad para aplicaciones robotizadas

Si necesitas testar diferentes tecnologías robóticas, el nodo de robótica flexible a través de  TECNALIA te ofrece el activo Mugiro, un robot móvil omnidireccional customizable con navegación autónoma y teleoperación, preparado para adaptarse a los requerimientos específicos de tu proceso. Se trata de una plataforma móvil multipropósito equipada con 4 motoruedas orientables que aportan capacidad de movimiento omnidireccional, y un eje adicional que permite orientar la plataforma superior. Está orientado como plataforma de prueba de diferentes tecnologías robóticas y dispone de una amplia cubierta superior habilitada para montar sensores y actuadores adicionales y un PC interno de alto rendimiento para el control e integración de componentes adicionales. Su sistema de control está basado en ROS (Robot Operating System o Sistema Operativo Robótico).

¿Crees que estas soluciones se ajustan a las necesidades de tu empresa? ¿Te interesaría utilizar estos activos para optimizar tus procesos? ¿Consideras que estas soluciones son complementarias a las que han aparecido en artículos anteriores? Si es así, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ofreceremos asesoramiento y medidas ajustadas a tu caso.

 

En artículos anteriores:

Soluciones 4.0 en robótica para manipulación de elementos por el aire

Soluciones 4.0 en robótica para manipulación Pick&Place

Soluciones 4.0 en robótica para preparación de pedidos

Jaso y Tecnalia convierten grúas industriales en robots
Basque Industry 4.0 31 marzo, 2020
Jaso y Tecnalia convierten grúas industriales en robots

El nuevo desarrollo abre un amplio abanico de posibilidades para automatizar procesos manuales y de...Leer más

Basque Industry 4.0 30 marzo, 2020
CFO Data Analytics, inteligencia aumentada para tomar mejores decisiones financieras

  La consultoría Lanit ha lanzado una aplicación de análisis de datos integrable con los...Leer más

Captación y análisis de datos para la mejora de procesos

  La firma Nutec Procal ha instalado en su planta de Berriz una plataforma desarrollada por...Leer más

Basque Industry 4.0 29 marzo, 2020
Soluciones 4.0 en robótica para aplicaciones flexibles

En este artículo presentamos las soluciones 4.0 que ofrece el BDIH a través de los miembros del...Leer más

Basque Industry 4.0 27 marzo, 2020
Soluciones 4.0 en robótica para control de calidad

Los robots presentados en este artículo de nuestra serie “soluciones 4.0” responden a...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?