El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

12 marzo, 2020
Soluciones 4.0 en robótica para manipulación de elementos por el aire

En el contexto de nuestro mes de la robótica, los miembros del BDIH ofrecen soluciones 4.0 a las empresas que quieren automatizar la manipulación de piezas grandes por el aire. Hoy te presentamos algunos de los equipos disponibles en el nodo de Robótica Flexible y Colaborativa del BDIH.

Optimización de procesos de montaje y manipulación de elementos en entornos grandes por el aire (<1T)

Si la necesidad industrial es relativa a los sistemas de manipulación robotizados, servo-controlados y además se necesita un ensamblaje controlado, preciso y seguro  para poder mover piezas de alto valor económico, el miembro del BDIH TECNALIA presenta Cogiro, un robot de cables con control de 3 desplazamientos y 3 giros, de dimensiones 15 m x 11 m x 6 m de alto, y una capacidad de carga de 500 kg. que permite giros en X e Y de +/- 40º y giros en Z de 100º (-70º; + 35º). Este activo ofrece un salto cualitativo en la manipulación de cargas en grandes espacios de trabajo, permitiendo la automatización de operaciones y manipulaciones, y consiguiendo aumentar la flexibilidad de la instalación, mejorar la calidad del proceso, aumentar la seguridad de las operaciones de montaje y reducir el coste del proceso.

Optimización de procesos de montaje y manipulación de elementos en entornos grandes por el aire (>1T)

Frente al deseo de optimización de los procesos de montaje y manipulación controlados, precisos y seguros de piezas de alto valor económico, TECNALIA propone Cablecrane, un sistema de manipulación robotizado, servo-controlado, basado en robótica de cables montados en puentes grúa para manipulación y ensamblaje controlado.. Este activo ofrece un salto cualitativo en la manipulación de cargas, dotando y convirtiendo a las grúas en sistemas robóticos consiguiendo aumentar la flexibilidad de la instalación, mejorar la calidad del proceso, aumentar la seguridad de las operaciones de montaje y reducir el coste del proceso. Se trata de un puente grúa cuyo polipasto vertical se sincroniza con el robot de cables, de tal forma, que el 95-99 % de la carga lo soporta el polipasto vertical. Se destaca el control de 3 desplazamientos y 3 giros que permite su robot de cables.

¿Crees que estas soluciones se ajustan a las necesidades de tu empresa? ¿Te interesaría complementar estos activos para optimizar tus procesos a través de alguna de nuestras combinaciones 4.0? No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ofreceremos asesoramiento y medidas ajustadas a tu caso.

Basque Industry 4.0 21 enero, 2021
31 startups innovadoras logran 40 contratos con las empresas tractoras de BIND 4.0 para su 5ª edición

Las empresas tractoras involucradas en la iniciativa han seleccionado a los participantes tras...Leer más

Basque Industry 4.0 19 enero, 2021
Bridgestone califica el programa BIND 4.0 como “fuerte impulso a la competitividad empresarial”

  Bridgestone, una de las empresas tractoras del programa BIND 4.0 en la tercera edición del...Leer más

Arkaitz Carbajo Robles, responsable técnico de I+D de Amatech
Basque Industry 4.0 13 enero, 2021
Amatech Group apuesta por trasladar su conocimiento tecnológico al mundo industrial

Amatech Group se está convirtiendo en uno de los grupos de referencia en Euskadi en lo que se...Leer más

Jonathan López, gerente de Linube
Basque Industry 4.0 7 enero, 2021
Linube: “Nuestro reto es llevar cada vez a más empresas a la nube”

Según un informe reciente del Instituto Nacional de Estadística, el 70% de las compañías del...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?