Un momento de la jornada.
Ciberseguridad Transformación Digital
Noticias 4 mayo, 2018

Las pautas para que las empresas aumenten su negocio con el uso de Internet

El experto Víctor Puig asegura, en una jornada organizada por el Grupo SPRI, que en un modelo industrial “la página web debe servir para vender”
-

El experto Víctor Puig asegura, en una jornada organizada por el Grupo SPRI, que en un modelo industrial “la página web debe servir para vender”

“Siempre es mejor medir el alcance que los seguidores” en las redes sociales, ha recomendado

 

¿Cómo se puede obtener negocio con la difusión de los contenidos de una empresa en internet? El experto Víctor Puig, de la empresa Zinkdo, ha explicado, en una jornada organizada por el Grupo SPRI a través de Enpresa Digitala, las pautas para optimizar el uso de la –red, que debe utilizar diferentes voces y enfoques según al cliente al que se dirija.

 

“En un modelo industrial la página web debe servir para vender”, ha destacado Puig, quien ha resaltado que se deben evitar los textos largos y “hay que hacer las pruebas con alguien que no esté en el proyecto”. Ha recomendado utilizar los blogs para “las cosas que no caben en la web” y crear una sección de noticias, que “técnicamente es como un blog pero es más formal”.

 

El experto ha explicado la manera de utilizar las redes sociales, en las que “funcionan mucho las preguntas para que la gente entre en tu contenido. Y los juegos de palabras funcionan muy bien para tener retuits. Eso da mucha visibilidad. No se debe publicar lo mismo en distintas redes sociales”.

 

Para optimizar el negocio con los contenidos, Puig ha aconsejado diseñar un calendario de publicaciones con unas pautas simples:  no se deben publicar más de dos contenidos diarios en  Facebook, ni más de dos fotos seguidas en Instagram y se tienen que limitar a cuatro los tuits diarios. En cuanto a la línea editorial, la mitad de las noticias debería versar sobre el sector en el que está la empresa, un 25% la visión tecnológica, un 15% sobre la compañía y un 10% debe centrarse en el producto.

 

Sobre el horario recomendado para publicar contenidos en la red, ha recomendado realizar pruebas. “Publicar a distintas horas y, si el contenido es parecido, se podrá ver si hay una casuística”.

 

«Si no hay metadatos no sirve subir 100 fotos. Es dedicarle cinco minutos a realizar esa labor”, afirma el experto Víctor Puig.

Puig ha defendido valorar una información antes de publicar, como el enfoque, en que red social se difunde y la adaptación a cada red. “Y que invite a la interacción”. Ha señalado que incluso no es necesario elaborar contenidos propios sino utilizar otros medios que publican noticias sobre el producto de la empresa.  Con el material gráfico, hay que incluir metadatos. “Si no hay metadatos no sirve subir 100 fotos. Es dedicarle cinco minutos a realizar esa labor”.

 

La medición del éxito de los contenidos en internet es clave. Puig ha definido el impacto de cada red social en el negocio de la empresa. “Twitter me sirve para la información corporativa y del producto al profesional, Instagram es para relación con los prescriptores, Facebook es para relación con el cliente final y, secundariamente, con prescriptores”.

 

La dificultad de internet es que “lo puedes medir todo”, ha afirmado Puig, quien ha aconsejado  adaptar los datos que se obtienen a cada red social. Ha agregado que “siempre es mejor medir alcance que seguidores” y, cada vez más, el alcance “solo se va a conseguir con inversión”. La tendencia, según el experto, es mejor que el valor. “Lo importante es la progresión positiva. Los proyectos de redes sociales son siempre a medio y largo plazo, a partir del primer año”.

 

Noticias relacionadas

SPRI entra a formar parte de la Organización Europea de Ciberseguridad (ECSO)
03/07/2025 Ciberseguridad

SPRI entra a formar parte de la Organización Europea de Ciberseguridad (ECSO)

ECSO agrupa al sector público y privado europeo de ciberseguridad. Guillermo Unamuno será el representante de SPRI

Tecnalia, primera entidad nacional acreditada para ensayos en todos los niveles de la ciberseguridad
02/07/2025 Ciberseguridad

Tecnalia, primera entidad nacional acreditada para ensayos en todos los niveles de la ciberseguridad

El centro de investigación y desarrollo tecnológico ha obtenido la acreditación ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) para certificar a la industria en el nivel más alto de seguridad conforme a la norma internacional IEC 62443-4-2  

Ampliamos el plazo para solicitar las ayudas a proyectos de ciberseguridad dirigidas a pymes
27/06/2025 Ciberseguridad

Ampliamos el plazo para solicitar las ayudas a proyectos de ciberseguridad dirigidas a pymes

Desde SPRI, hemos decidido ampliar hasta el 3 de noviembre de 2025 el plazo para presentar solicitudes al programa de ayudas SOCs (Security Operations Center) y Certificaciones en Ciber. Esta ampliación responde a nuestro compromiso por facilitar el acceso a unas ayudas clave para fortalecer la ciberseguridad de las pequeñas...

Bullhost culmina la adquisición de SPCNet como parte de su estrategia de consolidación en el área Cloud

Bullhost culmina la adquisición de SPCNet como parte de su estrategia de consolidación en el área Cloud

"Nuestros clientes necesitan tener sus datos cerca para utilizarlos en tareas críticas como la predicción, la optimización o la toma de decisiones en tiempo real.."

Blinda tu empresa ante los ciberataques con las nuevas ayudas Ciberseguridad Empresarial
17/06/2025 Ciberseguridad

Blinda tu empresa ante los ciberataques con las nuevas ayudas Ciberseguridad Empresarial

La nueva edición del programa de ayudas Ciberseguridad Empresarial que se ha abierto hoy, contará con un presupuesto de 4 millones y medio de euros. Todas las empresas vascas interesadas en reforzarse contra ciberataques podrán presentar sus solicitudes hasta el 24 de noviembre de 2025.

La primera edición del Congreso CyberIndustry reunirá a más de 320 expertos de ciberseguridad internacional de 200 empresas para debatir sus desafíos en la industria vasca
12/06/2025 Ciberseguridad

La primera edición del Congreso CyberIndustry reunirá a más de 320 expertos de ciberseguridad internacional de 200 empresas para debatir sus desafíos en la industria vasca

Organizado por TECNALIA con la colaboración en el diseño y difusión por parte de SPRI, tendrá lugar en Azkuna Zentroa, Bilbao, el 17 y 18 de junio y contribuirá a consolidar a Euskadi como una referencia de primer nivel en ciberseguridad

INDEUS y CYBASQUE organizan la jornada Transformación Digital Segura de la Industria en euskera para la feria BeDigital

INDEUS y CYBASQUE organizan la jornada Transformación Digital Segura de la Industria en euskera para la feria BeDigital

Se celebrará el 4 de junio bajo el lema 'Zibersegurtasunaren erronkari erantzun, industria lehiakorrago eta seguruago bat eraikitzeko'.

Digitalización y pensamiento crítico: así se ha vivido la 1.ª edición de CodeOK en las aulas vascas

Digitalización y pensamiento crítico: así se ha vivido la 1.ª edición de CodeOK en las aulas vascas

La primera edición de CodeOK 2024-2025 ha involucrado a casi 5.000 estudiantes de 280 centros vascos, completando más de 600.000 actividades. Impulsada por el Departamento de Educación y el clúster GAIA, la iniciativa ha fomentado la digitalización y el pensamiento computacional en las aulas mediante retos, gamificación y resolución de...

Ampliamos el plazo y el presupuesto para apoyar proyectos que integren tecnologías de inteligencia artificial y optimicen la infraestructura de datos de las empresas vascas

Ampliamos el plazo y el presupuesto para apoyar proyectos que integren tecnologías de inteligencia artificial y optimicen la infraestructura de datos de las empresas vascas

Estas ayudas están financiadas por la Unión Europea a través del plan de recuperación NextGenerationEU destinado a reparar los daños causados por la pandemia y a sentar las bases de un futuro más sostenible, digital y resiliente. En España estos fondos se gestionan a través del Plan de Recuperación, Transformación...

Ha llegado el momento de migrar tus datos y servicios a la nube. Aprovecha la ayuda Kloud para empresas vascas
15/05/2025 Ciberseguridad

Ha llegado el momento de migrar tus datos y servicios a la nube. Aprovecha la ayuda Kloud para empresas vascas

El programa Kloud brinda a las empresas vascas la oportunidad de migrar sus servicios o infraestructuras informáticas a entornos Cloud comerciales. Para ello, ofrece una ayuda de hasta 50.000€ por empresa con los que contratar a una empresa externa que les ayude a diseñar e implementar todo el proceso de...

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.