El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

23 abril, 2020
The Dreamers Factory, innovación abierta para adaptarse al cambio

 

El programa ha empezado a ofrecer webminars gratuitos para startups, personas emprendedoras y empresas.

 

Unir la flexibilidad y el potencial innovador de las startups con la fuerza de las grandes corporaciones, esa es la idea detrás de The Dreamers Factory. El programa promueve proyectos de innovación colaborativa entre startups y empresas consolidadas, generando nuevas oportunidades para ambas partes.

 

La iniciativa está impulsada por Enrique de la Rica y Josean Borge, dos emprendedores con amplia experiencia en ecosistemas de innovación, y se inspira en las metodologías innovation outpost, entornos donde conviven personas emprendedoras, corporaciones y agentes inversores. “Durante muchos años hemos trabajado apoyando a startups en su crecimiento”, explica Enrique de la Rica, “pero vimos que también podíamos ayudar a las grandes empresas a aprender de la flexibilidad y adaptación al cambio que tienen las startups”.

 

El proyecto se concreta en programas de innovación colaborativa, donde las corporaciones que afrontan un reto interno, lo abren para trabajar en nuevas soluciones junto a startups. Para las nuevas empresas tecnológicas, es una forma de crear conexiones con el mundo corporativo, accediendo a posibles fuentes de inversión, socios o clientes. Por otro lado, para las empresas supone la oportunidad de obtener la flexibilidad y rapidez en el diseño de soluciones propia de las startups. “Para nosotros, lo más importante es el cambio intangible que se produce, la empresa se da cuenta de que existe otro modelo para gestionar proyectos y tomar decisiones más ágil y eficiente”, afirma el cofundador de The Dreamers Factory.

 

A raíz de la pandemia del Covid-19, el equipo ha decidido ofrecer herramientas de apoyo, dirigidas tanto a las startups y personas emprendedoras, como a las grandes corporaciones. Para ello, han empezado a organizar webminars abiertos enfocados a buscar nuevas soluciones frente a la crisis. “Empezamos con temas relacionados con las preocupaciones de las primeras semanas, la gestión de la adversidad, el teletrabajo… Luego hemos ido realizando otros sobre financiación y metodologías de pivotado rápido para detectar nuevos sectores de oportunidad”, explica de la Rica.

 

Desde The Dreamers Factory también están realizando sesiones de mentoría específicas para las empresas colaboradoras, enfocadas a ayudarles a gestionar la nueva situación. Los seminarios abiertos se van lanzando periódicamente y están accesibles mediante registro en el portal del programa.

kentu
KENTU se suma a la cuarta revolución industrial

KENTU es fruto de un Intraemprendimiento realizado por la empresa HERREKOR, pyme que lleva más de...Leer más

hodei cloud hodeicloud
HodeiCloud, en la incubadora BIC Bizkaia Ezkerraldea

Manuel Asís: “La incubadora BIC Bizkaia Ezkerraldea nos pareció el lugar ideal para lanzar...Leer más

Ángela Ming da solutions
‘Ming Da Consulting’: El puente para crear confianza, acuerdos comerciales y alianzas en China

El edificio ‘Innogune’ de la Universidad de Deusto, en Donostia - San Sebastián, alberga...Leer más

algo más que marketing Guillermo Sáez Viana
Guillermo Sáez Viana: “Ahora más que nunca, es momento para contar con un buen Plan de Marketing”

Sin estrategia de Marketing no se puede conducir una empresa competitiva. Pero, ¿cómo es posible...Leer más

endclosures
EndClosures: “Hacemos magia con las Envolventes”

‘EndClosures’ se forma inicialmente en la mente de Ander Uriarte. Durante años acumuló...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?