El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

9 octubre, 2019
Nace ON Testing! la primera comunidad de testers de Euskadi

El 23 de octubre celebrarán el primer encuentro en Vitoria-Gasteiz

 

El testing es un paso imprescindible en el desarrollo de webs o aplicaciones y consiste en la realización de pruebas de software y monitorización para asegurar que todo funciona correctamente antes de su publicación. Aún así, es un perfil muy poco conocido, incluso en el mundo de la informática. “En Euskadi no existe la cultura de tester” explica Eneritz Zubizarreta, responsable de servicios de Globe Testing, “todo el mundo sabe lo que es el desarrollo de software o la administración de sistemas, pero mucha gente ni siquiera sabe que existimos”.

 

Globe Testing es una empresa alavesa especializada en pruebas de software y monitorización de sistemas. Viendo este desconocimiento, el equipo ha decidido crear la primera comunidad de testers de Euskadi, ON Testing!, un grupo abierto que organizará encuentros periódicos para dar a conocer el mundo del testing. La intención es compartir metodologías, procesos, herramientas y conocimientos y se dirigen a perfiles relacionados con la informática, tanto estudiantes como profesionales.

 

El primer encuentro se realizará el 23 de octubre en Vitoria-Gasteiz. Los testers Ane Undagoitia y Gonzalo Alvarez de Arcaya realizarán una introducción a este mundo y presentarán las temáticas de los siguientes encuentros, con temas como SecDevOps, la automatización de dispositivos móviles con Appium o las pruebas de rendimiento en entornos de integración continua. “La idea es que en los eventos haya primero una charla y luego un debate donde la gente pueda dar su visión, preguntar y opinar”, explica Eneritz Zubizarreta. La intención de la comunidad es dar a conocer esta figura, compartir conocimiento entre personas que se dedican al mundo del testing y abrir nuevas oportunidades laborales.

 

“El testing tiene un papel importante en el desarrollo de software”, explica Eneritz Zubizarreta, “pero es muy poco conocido y ni siquiera se enseña en la universidad”. Esta rama de la informática consiste en la automatización de pruebas para probar el correcto funcionamiento de una página web o una aplicación. “Una web de ecommerce, por ejemplo, tiene muchas funcionalidades y es imposible probar de forma manual todas las casuísticas para comprobar que funciona correctamente”, explica la responsable de servicios de la empresa alavesa, “nuestro trabajo consiste en el desarrollo de robots que se encargan de probar todas esas variables y detectar cualquier fallo antes de publicar”.

 

Globe Testing está ubicada en el Parque Tecnológico de Álava y en sus inicios contó con el acompañamiento y apoyo de Grupo Spri a través de BIC Araba.

wake up! resumen CAS
Start-ups 3 julio, 2020
Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 29 de junio al 3 de julio de 2020

Wake up! publica diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

Novia Salcedo empleo
Start-ups 2 julio, 2020
Novia Salcedo pone en marcha un plan para reactivar el empleo juvenil en Euskadi con el apoyo del Gobierno Vasco

La fundación bilbaína tiene formalizados 90 proyectos formativos y otros 33 en proceso; más de...Leer más

La IV edición de BIND 4.0 vuelve a superar  las expectativas a pesar de la crisis

  Aitor Urzelai, director de Emprendimiento de Grupo SPRI, presentará este viernes los...Leer más

imh webinars
Start-ups 1 julio, 2020
IMH: Fomento del emprendimiento en el entorno industrial y educativo

En este webinar hablaremos sobre cómo potenciar el emprendimiento industrial, especialmente desde...Leer más

La firma donostiarra Twin & Chic impulsa la moda infantil dermosaludable y sostenible

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?