El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

1 junio, 2018
Lorra acompaña a 34 nuevos emprendedores a crear sus negocios

lorra koop

Lorra, entidad de servicios agrícolas y ganaderos, se encarga cada año de ayudar a las personas que quieren emprender nuevos negocios en el primer sector en Bizkaia. Para ello, desarrolla el servicio de acompañamiento al emprendimiento dentro del programa Gaztenek, coordinado por la Fundación HAZI junto con la Diputación Foral. Este año, Lorra acompaña a 34 nuevos emprendedores que pretenden materializar sus negocios, accediendo al plan de ayudas disponible.

 

15 mujeres y 19 hombres, son las 34 personas emprendedoras que tratarán de instalarse en Bizkaia y lo hacen con muy diversas actividades, siguiendo las tendencias que se observan en los últimos años: Por un lado, parte del emprendizaje se orienta al relevo de generacional en un sector muy necesitado de savia nueva; por otro, a actividades crecientes como el cultivo ecológico y nuevos nichos como la helicicultura. Destacan también los nuevos perfiles de personas sin tradición en el sector y que son mayores de 40 años, fruto de los pasados años de crisis.

Horticultura y hortofruticultura ecológica, en invernadero, suelo y prácticas hidropónicas, son algunas de las iniciativas que se trabajan este año, así como viticultura para la elaboración Txakoli, entre otras. También se encuentran relevos generacionales en explotaciones de vacuno y ovino, explotaciones de avicultura, equino, helicicultura, porcino, caprino… Todos los proyectos son analizados por el Servicio de Desarrollo Rural del Departamento de Sostenibilidad y Medio Natural de la Diputación Foral de Bizkaia y de acuerdo a las condiciones del decreto del Plan de Ayudas de la DFB para el ejercicio 2018 optaran a financiación siempre que superen la “concurrencia competitiva” y obtengan todos los permisos necesarios para su instalación.

El servicio de emprendimiento de Lorra acompaña a las personas emprendedoras durante cinco años, resolviendo los distintos problemas que se encuentra para llevar a buen término sus negocios. Primero en la solicitud y su valoración en comisión; luego en la monitorización y la realización del plan de empresa y en la solicitud de las ayudas a la primera instalación. Una vez valorada y resuelta la solicitud, se realiza la tutorización de la actividad. Posteriormente se lleva a cabo una segunda valoración, antes de obtener tener la correspondiente certificación y el importe final de las correspondientes ayudas.

 

wake up! resumen CAS
Emprendimiento 29 mayo, 2020
Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 25 al 29 de mayo de 2020

Wake up! publica diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

maría sáiz ehu upv
Emprendimiento 28 mayo, 2020
María Saiz: ‘Casi el 60% de negocios emprendedores han continuado su actividad; el 48% de ellos en formato teletrabajo’

María Saiz, directora del Máster MBAe3 de UPV/EHU y directora ejecutiva de EEB-OVE -Observatorio...Leer más

kentu
KENTU se suma a la cuarta revolución industrial

KENTU es fruto de un Intraemprendimiento realizado por la empresa HERREKOR, pyme que lleva más de...Leer más

hodei cloud hodeicloud
Emprendimiento 27 mayo, 2020
HodeiCloud, en la incubadora BIC Bizkaia Ezkerraldea

Manuel Asís: “La incubadora BIC Bizkaia Ezkerraldea nos pareció el lugar ideal para lanzar...Leer más

zinemaldia startups
Últimos días para presentar candidaturas a la segunda edición de Zinemaldia Startup Challenge

El concurso está dirigido a personas emprendedoras y startups que propongan nuevos proyectos...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?