Lookiero convierte la experiencia de compra en una sorpresa

15 febrero, 2018

 

La startup ha obtenido uno de los premios ON Bizkaia

Cada caja que envía la empresa Lookiero es diferente y esa es una de las principales claves de su éxito. La startup vasca, dedicada al sector de la moda femenina, consiste en un servicio de personal shopper a través de Internet, que realiza envíos de ropa seleccionada en función de los gustos personales de cada usuaria. Desde su creación en 2016, ha conseguido extenderse en el mercado estatal y francés, llegando a las más de 150.000 clientas registradas en apenas dos años. “Nuestra clave está en la experiencia”, explica Oier Urrutia, CEO de Lookiero, “cada envío es diferente porque está hecho por un personal shopper siguiendo los gustos y necesidades de la persona, y va acompañado de una nota explicando por qué se han seleccionado esas prendas y cómo puede combinarlas”.

 

El servicio comienza con una pequeña encuesta, donde la usuaria introduce información relacionada con sus características físicas, sus gustos y el rango de precios que más se ajusta a sus necesidades. “En base a esa encuesta, las personal shoppers estudian su ficha aplicando criterios técnicos de moda, fisiología, color… y seleccionan cinco prendas que se envían a la clienta”, afirma Oier Urrutia. En la caja se introducen también fichas con consejos de moda, aportando así un valor añadido al servicio. La persona tiene cinco días para probarse las piezas de ropa y decidir qué se queda.

 

La idea de Lookiero consiste en ofrecer un servicio de asesoramiento asequible sin perder la personalización. Además, responde a una necesidad detectada entre muchas mujeres interesadas por la moda, la falta de tiempo para buscar piezas de ropa diferentes. El modelo de negocio se basa casi exclusivamente en la venta de las prendas, puesto que el servicio de personal shopper es gratuito a partir de los 10 euros de compra.

 

Durante sus dos primeros años, la startup ha experimentado un rápido crecimiento, pasando de 16 a 100 empleados, y ahora sus objetivos pasan por consolidarse y abrir la empresa a nuevos mercados. “Nos hemos marcado varias metas, por un lado dedicarle mimo a toda la experiencia, porque al final hemos crecido muy rápido y necesitamos que todo el engranaje funcione bien para seguir creciendo” afirma el CEO de Lookiero, “y por otro, consolidar nuestra posición de liderazgo en España y Francia, y abrirnos al menos a otro país durante 2018”.

 

Lookiero obtuvo el Premio ON Bizkaia a la Creación de Empresas en su última edición. Estos galardones están impulsados por la Diputación Foral de Bizkaia a través de Beaz y buscan apoyar a las pymes con más capacidad para generar actividad económica y empleo en el territorio.

Lookiero

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow