El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
14 marzo, 2018

IoT Week Bilbao lanza un concurso para los proyectos más innovadores

cartel IoT Week Bilbao.

 

El congreso internacional se celebrará del 4 al 7 de junio en el Palacio Euskalduna.

 

En el marco del encuentro IoT Week, que este año se celebra en la capital vizcaína, se ha puesto en marcha una competición dirigida a premiar las ideas más innovadoras basadas en tecnologías de la Internet de las Cosas. El certamen está organizado por Up!Euskadi – Ecosistema Vasco de Emprendimiento, junto a los impulsores del congreso, IoT Forum e IK4-Tekniker, y el plazo para presentar candidaturas ya está abierto.

 

Esta Startup Competition tiene como objetivo dar apoyo y visibilidad a startups, empresas o emprendedores que utilizan las tecnologías de la IoT (siglas de Internet of Things) para generar nuevos productos o servicios con alta capacidad de impacto. Gracias a este certamen, las ideas más innovadoras tendrán la oportunidad de mostrar sus modelos de negocio a potenciales socios, clientes o inversores, en un escaparate internacional.

 

La competición está dirigida a proyectos relacionados con la tecnología de la Internet de las Cosas, así como en su convergencia con los temas que se tratarán durante el congreso: big data, smart cities, inteligencia artificial, seguridad y protección de datos, manufactura avanzada, agricultura y seguridad alimentaria, investigación emergente y el impacto de la red 5G en el mercado de la IoT.

 

El plazo para presentar candidaturas está abierto hasta el próximo 2 de mayo, y tras un proceso de evaluación, el Comité Organizador seleccionará un máximo de 15 finalistas. Los proyectos seleccionados se presentarán en el marco de la IoT Week, el próximo 5 de junio, frente al jurado y a un panel formado por personas expertas del sector empresarial, tecnológico e inversor.

 

IoT Week es un congreso internacional que se celebra de forma anual con el objetivo de dar a conocer las últimas tendencias y novedades tecnológicas en el campo de la Internet de las Cosas. El encuentro está enfocado a agentes procedentes del mundo de las nuevas tecnologías, empresas y startups, centros de I+D+i, academia y organizaciones internacionales, con la intención de identificar qué tecnologías tendrán más impacto en el futuro cercano.

 

El evento está organizado por IoT Forum y IK4-Tekniker como host local, con la colaboración del Gobierno Vasco a través de Grupo SPRI y la Diputación Foral de Bizkaia. Durante los cuatro días del congreso se espera que IoT Week acoja a más de 1.000 asistentes procedentes de casi 50 países, con 300 ponentes, 40 exhibidores y cerca de 200 sesiones temáticas en torno a las tecnologías IoT.

Enpresa Digitala 19 marzo, 2020
El Gobierno Vasco pone en marcha un servicio de asesoramiento e implantación inmediata de teletrabajo en autónomos y pymes

Ante la situación que está generando el COVID-19 y las medidas adoptadas por las autoridades...Leer más

Enpresa Digitala 9 enero, 2020
Aumenta la presencia de mujeres en el programa SPRI-Barnetegi Tecnológico

  Grupo Spri difunde con este programa las tendencias en Análisis de Datos, Transformación...Leer más

Enpresa Digitala 23 diciembre, 2019
Emerid lanza un sistema de identificación para no perder lo más importante

La startup vizcaína ha creado un dispositivo adherente basado en NFC para cascos y...Leer más

Enpresa Digitala 10 diciembre, 2019
Los retos de la industria alimentaria para la transformación digital

Un informe elaborado por AZTI muestra que el sector está aún en las primeras fases Las empresas...Leer más

Enpresa Digitala 4 diciembre, 2019
La CE premia a Euskadi por sus planes de extensión de la banda ancha ultrarrápida a zonas rurales

La viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad, Estibaliz Hernáez, recoge en...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?