IoT Week Bilbao lanza un concurso para los proyectos más innovadores

14 marzo, 2018
cartel IoT Week Bilbao.

 

El congreso internacional se celebrará del 4 al 7 de junio en el Palacio Euskalduna.

 

En el marco del encuentro IoT Week, que este año se celebra en la capital vizcaína, se ha puesto en marcha una competición dirigida a premiar las ideas más innovadoras basadas en tecnologías de la Internet de las Cosas. El certamen está organizado por Up!Euskadi – Ecosistema Vasco de Emprendimiento, junto a los impulsores del congreso, IoT Forum e IK4-Tekniker, y el plazo para presentar candidaturas ya está abierto.

 

Esta Startup Competition tiene como objetivo dar apoyo y visibilidad a startups, empresas o emprendedores que utilizan las tecnologías de la IoT (siglas de Internet of Things) para generar nuevos productos o servicios con alta capacidad de impacto. Gracias a este certamen, las ideas más innovadoras tendrán la oportunidad de mostrar sus modelos de negocio a potenciales socios, clientes o inversores, en un escaparate internacional.

 

La competición está dirigida a proyectos relacionados con la tecnología de la Internet de las Cosas, así como en su convergencia con los temas que se tratarán durante el congreso: big data, smart cities, inteligencia artificial, seguridad y protección de datos, manufactura avanzada, agricultura y seguridad alimentaria, investigación emergente y el impacto de la red 5G en el mercado de la IoT.

 

El plazo para presentar candidaturas está abierto hasta el próximo 2 de mayo, y tras un proceso de evaluación, el Comité Organizador seleccionará un máximo de 15 finalistas. Los proyectos seleccionados se presentarán en el marco de la IoT Week, el próximo 5 de junio, frente al jurado y a un panel formado por personas expertas del sector empresarial, tecnológico e inversor.

 

IoT Week es un congreso internacional que se celebra de forma anual con el objetivo de dar a conocer las últimas tendencias y novedades tecnológicas en el campo de la Internet de las Cosas. El encuentro está enfocado a agentes procedentes del mundo de las nuevas tecnologías, empresas y startups, centros de I+D+i, academia y organizaciones internacionales, con la intención de identificar qué tecnologías tendrán más impacto en el futuro cercano.

 

El evento está organizado por IoT Forum y IK4-Tekniker como host local, con la colaboración del Gobierno Vasco a través de Grupo SPRI y la Diputación Foral de Bizkaia. Durante los cuatro días del congreso se espera que IoT Week acoja a más de 1.000 asistentes procedentes de casi 50 países, con 300 ponentes, 40 exhibidores y cerca de 200 sesiones temáticas en torno a las tecnologías IoT.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow