Investigación avanzada para estar en la cresta de la ola

29 octubre, 2018
El equipo suministrado por Dikoin cuenta con 12 metros de largo y 600 centímetros de ancho

La Escuela Ingenieros de Bilbao de la UPV/EHU se ha dotado de un generador artificial de olas para profundizar en estudio de la energía undimotriz

La startup tecnológica vizcaína Dikoin ha fabricado e instalado un generador artificial de olas en la Escuela de Ingeniería de Bilbao de la UPV/EHU, con el objetivo de impulsar la investigación en el campo de la energía undimotriz.

El equipo de simulación consiste en un canal de acero inoxidable y vidrio, de doce metros de largo y 600cm de ancho, que cuenta con un generador de olas con una fuerza máxima de 3.0 kilo newton, un servomotor de alto rendimiento de 750 vatios y una orilla donde rompen las olas.

El sistema permite que el ensayo se ajuste lo máximo posible a la situación real por su capacidad para generar olas con intensidades y tipologías variables. Cuenta también con un sistema de bombeo que optimiza los tiempos de llenado y vaciado del tanque, facilitando la realización de diferentes tipos de experimentos, según se recoge en una nota difundida por Dikoin.

Especializada en el desarrollo y suministro de equipos dirigidos a la investigación y el ensayo, Dikoin es una empresa tecnológica orientada al mercado internacional. Los principales proyectos en los que colabora esta firma están relacionados con el estudio de las energías renovables, un campo en el que se está reforzando la investigación ya que supone una alternativa a la energía obtenida mediante fuentes fósiles.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow