Grupo SSI lanza en Getxo y Barakaldo un programa de emprendimiento en Silver Economy

17 octubre, 2018

 

El proyecto apoyará la creación de nuevas iniciativas empresariales

 

Actualmente, casi el 22% de la población vizcaína tiene más de 65 años, una tendencia demográfica que seguirá creciendo en los próximos años. Esta realidad trae consigo nuevas necesidades por una parte muy amplia de la ciudadanía, ligadas no solo a la salud sino también a otros campos como el ocio, la formación o la movilidad. Con el objetivo de aprovechar las oportunidades de emprendimiento en este ámbito, Grupo SSI tiene en marcha el programa Ekin Silver Economy.

 

La cooperativa Servicios Sociales Integrados ha lanzado dos nuevas ediciones de este programa de mentoring y aceleración de proyectos. El primero de ellos se realizará en Getxo, con la colaboración del Servicio de Promoción Económica del Ayuntamiento, Getxolan, y el segundo tendrá lugar en Barakaldo, con la colaboración de la Agencia de Desarrollo municipal Inguralde. En ambos casos, se organizará una sesión de presentación dirigida a dar a conocer el programa. En Getxo será el 17 de octubre, y en Barakaldo, el 9 de noviembre.

 

“La situación sociodemográfica de Euskadi, más allá de generar demandas de carácter asistencial, está propiciando oportunidades empresariales y no todas ellas están siendo satisfechas adecuadamente”, explica Karmele Acedo, CEO de Grupo SSI. El programa, diseñado por SOCEM HUB -el área de emprendimiento de Grupo SSI- está enfocado a responder a estas necesidades mediante un proceso de acompañamiento especializado.

 

Ekin Silver Economy tiene una duración de 12 meses, a lo largo de los cuales, las empresas y personas emprendedoras podrán desarrollar su idea de negocio. Recibirán asesoramiento para consolidar su plan de negocio y conseguir su lanzamiento al mercado, y tendrán a su disposición el living lab de Grupo SSI. El espacio es una unidad de I+D+i que funciona como banco de pruebas reales y experimentación y forma parte de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

Estos dos programas se suman al que la cooperativa ya tiene en marcha en Bilbao, con la colaboración de Bilbao Ekintza. La unidad de emprendimiento de Grupo SSI empezó a funcionar hace 4 años, y desde entonces han colaborado también con otras agencias territoriales como DEMA y el Ayuntamiento de Ermua. “Trabajamos con agencias de emprendimiento aportando nuestro conocimiento específico y la posibilidad de testar y contrastar los proyectos, ofreciendo una mirada experta”, explica Karmele Acedo, “durante estos 4 años hemos apoyado a más de 35 proyectos en áreas tan diversas como fisioterapia, formación, servicios jurídicos, telefonía o estimulación cognitiva, entre otros”.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow