El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

26 octubre, 2020
Programa de innovación abierta BBF Fintech junto con 7 startups disruptivas

Innovación abierta: Impulsar las capacidades de innovar de las empresas intensificando su nivel de colaboración
fintch 2020 kutxabank laboralkutxa

BBF Fintech lanza la primera edición de su programa de innovación abierta, junto con LABORAL Kutxa, Kutxabank, y 7 startups disruptivas en el sector financiero

El mundo continúa cambiando a un nivel sin precedentes. En estos meses, la crisis de Covid-19 ha tenido un impacto tremendo en nuestra sociedad y, una vez más, la capacidad de innovar de las empresas se convierte en una cuestión de supervivencia, siempre aprovechando las oportunidades que ofrecen los avances tecnológicos. La innovación probablemente es una de las decisiones que más impactan en el desarrollo sostenible de los negocios.

En este contexto, BBF Fintech – iniciativa de Mondragon Unibertsitatea, Diputación Foral de Bizkaia y Ayuntamiento de Bilbao que persigue generar emprendimiento e innovación disruptiva en el sector financiero – lanza la primera edición de su programa de innovación abierta mediante el que defiende una idea muy simple: valorar una forma más participativa y descentralizada de innovar, abriéndose a colaboradores externos para co-crear soluciones funcionales.

“Adoptar el modelo de la innovación abierta no supone tener limitaciones dentro de tu empresa, sino tener un acceso más amplio a talento e ideas disruptivas. Mirar hacia fuera, más lejos de tu entorno habitual es lo que te aporta valor.” – Maitane Martín Crego, Responsable del programa de innovación abierta de BBF Fintech y Team Coach en Mondragon Team Academy

Hoy en día, las entidades financieras y los bancos se enfrentan a múltiples retos con respecto a la relación con sus clientes: proponer aplicaciones bancarias más intuitivas, mejorar la experiencia de usuario, agilizar la compra de productos financieros, contratar un seguro de manera más sencilla, optimizar la atención al cliente, etc.

Eso sin dejar de lado el lema bancario de transparencia y excelencia que les obliga a mantener los estándares de seguridad, credibilidad y fiabilidad mientras evolucionan y se adaptan a la transformación digital y los nuevos hábitos de consumo de sus clientes.

A través del programa de innovación abierta, LABORAL Kutxa y Kutxabank quieren sacar a la luz el valor diferencial del banco y llegar a la definición de soluciones accionables para sus clientes. Esto, valorando un diálogo sincero con emprendedores y startups de primer nivel que pueden compartir sus experiencias como usuarios además de aportar sus conocimientos en Big data, Computación Cuántica, Inteligencia Artificial, Criptomoneda, Ciberseguridad, Pagos con móvil, y otras áreas relacionadas con las finanzas y la tecnología.

“En este entorno de fuerte incertidumbre creemos muy interesante participar en el programa BBF Fintech para materializar otras oportunidades innovadoras que aporten valor diferencial a nuestros clientes” – Xele Olaizola, Responsable del Observatorio Digital de Kutxabank.

El programa está basado en la metodología de Mondragon Team Academy que consiste en generar equipos de emprendedores que juntos aprenden desde la práctica y el testeo y validación de hipótesis. Después de un proceso de selección riguroso, las startups que van a participar en los 6 módulos de co-creación son las siguientes:

•Deep Karma
• Innkubo
•Fazil
• Quantum mads
•Finanhub
• Tak Pay
•Fintech Payments

“La colaboración con fintechs y startups, muy especializadas en campos específicos de nuestro amplio ámbito de gestión, nos permitirá dar el mejor servicio a nuestros clientes y cumplir con sus expectativas, abriendo grandes oportunidades para el futuro” – Mirari Tejero, Desarrollo de Negocio Empresas en LABORAL Kutxa.

Al finalizar el programa en enero de 2021, se celebrará una presentación de las propuestas que resulten del trabajo en equipo. Un jurado formado por representantes de las entidades bancarias participantes y por miembros de la comunidad de innovación de BBF Fintech elegirá la idea con más potencial que se desarrollará como prueba de concepto junto con LABORAL Kutxa, Kutxabank y Dominion Digital Banking & Insurance- el partner tecnológico de BBF Fintech.

BBF Fintech es una iniciativa de la Diputación Foral de Bizkaia, Ayuntamiento de Bilbao y Mondragon Unibertsitatea, que persigue generar emprendimiento e innovación disruptiva en el sector financiero.
BBF Fintech retoma el espíritu emprendedor y pionero en finanzas para convertir Bilbao en un polo de referencia en fintech, conectando el talento emprendedor de las startups vinculadas a las nuevas tecnologías orientadas al sector financiero con bancos y instituciones corporativas para pilotar nuevos modelos de negocio.
Up Euskadi
Emprendimiento 4 diciembre, 2020
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red. Semana del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2020

Wake up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

savvy data systems Fernando Sáenz
Emprendimiento 3 diciembre, 2020
SAVVY DATA SYSTEMS: “Somos industria, explotamos datos, generamos negocio…”

Savvy Data Systems surgió como un proceso de Intraemprendimiento dentro de una Ingeniería de...Leer más

ORVIUM CERN
La startup alavesa Orvium se convierte en Spin-Off del CERN

La startup alavesa Orvium ha anunciado un nuevo e interesante acuerdo de colaboración con la...Leer más

Biodonosti
Emprendimiento 2 diciembre, 2020
Nuevo programa en el ámbito sanitario del Ayuntamiento de San Sebastián y Biodonostia

El Ayuntamiento de Donostia, a través de Fomento de San Sebastián y Biodonostia, han establecido...Leer más

epowerlabs
Emprendimiento 1 diciembre, 2020
Inversión de 200.000€ para EPowerlabs, liderada por Easo Ventures

EPowerlabs, ingeniería de electrónica de potencia en Gipuzkoa con soluciones para el sector de...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?