El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

12 diciembre, 2019
“La metodología TRIZ ayuda a las empresas tecnológicas e industriales a lograr la Competitividad Perpetua”

"Ofrecemos a estas empresas un servicio de consultoría y formación en esta metodología, para ayudarles a ser altamente competitivas de manera sostenida en el tiempo”
adigai aitor uribetxebarria

En un escenario tan cambiante como el presente, tanto las compañías tecnológicas como las que se dedican al ámbito industrial, necesitan cambiar el “txip” para ser más competitivas. Ya no vale con abordar la resolución de problemas técnicos complejos con una simple tormenta de ideas o “brainstorming”; es preciso aplicar metodologías integrales como TRIZ, que aporta repetibilidad, previsibilidad y fiabilidad a los procesos de innovación.

“Desde Adigai Innovation, ofrecemos a estas empresas un servicio de consultoría y formación en esta metodología, para ayudarles a ser altamente competitivas de manera sostenida en el tiempo”, asegura su CEO, Aitor Uribeetxebarria.

 

Os dedicáis a incrementar la competitividad de las empresas mediante TRIZ. ¿En qué consiste esta metodología de innovación?

TRIZ (Teoría para la Resolución de Problemas de Inventiva) aporta a las compañías repetibilidad, previsibilidad y fiabilidad en sus procesos de innovación. En el escenario turbulento actual, la resolución de problemas técnicos complejos no puede abordarse con los tradicionales métodos aleatorios de “ensayo y error” o “brainstorming”. En este contexto, la metodología contribuye de manera significativa a sistematizar y acelerar estos procesos.

 

¿Y cómo se logra?

Hoy en día la única ventaja competitiva sostenible es la innovación y, por tanto, si una empresa aspira a ser altamente competitiva a largo plazo, no le queda otra alternativa que apostar de manera decidida por el incremento de su capacidad de innovar. Pero la forma de plantear la operativa en materia de innovación dentro de una organización puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. En este sentido TRIZ ayuda, especialmente a empresas del ámbito tecnológico e industrial, a reducir drásticamente el tiempo y los riesgos asociados a los procesos de innovación con métodos y herramientas basados en la lógica, los datos y más de 50 años de investigación. Desde ‘Adigai Innovation’, ofrecemos a las empresas un servicio de consultoría y formación especializado en Innovación Sistemática y Creatividad Técnica, utilizando la metodología TRIZ como base.

 

¿Qué beneficios obtienen las empresas con esta metodología?

Las empresas incrementan la rentabilidad de sus procesos de innovación al lograr reducir sensiblemente el tiempo invertido. Al mismo tiempo, reducen la incertidumbre asociada a estos procesos porque, en todo momento, la búsqueda de soluciones se orienta en la dirección correcta, hacia aquellas que ofrecen el mayor valor al menor costo. Finalmente, aumentan su nivel de competitividad al identificar oportunidades para el desarrollo de nuevas generaciones de productos o servicios.

A estas ventajas, se suma el hallazgo de soluciones disruptivas a problemas específicos, reducción de costos de producción y operación, anticipación de posibles fallos en soluciones innovadoras, y desarrollo de estrategias de elusión y paraguas de patentes.

 

¿A qué sectores os dirigís?

Principalmente prestamos nuestros servicios a sectores tecnológicos e industriales. Lo hacemos a través de personas que trabajan en los proyectos de innovación o en la resolución de problemas. Estos profesionales son, normalmente, responsables o directores de innovación, directores técnicos, ingenieros, así como técnicos de gestión del conocimiento, entre otros.

 

Y ahora, ¿en qué etapa os encontráis en vuestro proyecto empresarial?

Después de una primera etapa de “evangelización” para dar a conocer la metodología, en estos momentos estamos buscando clientes que se puedan beneficiar del uso de TRIZ, así como alianzas que ayuden en este propósito.

 

¿Cuáles son vuestros retos para el futuro más cercano?

Una vez se ha demostrado la utilidad del TRIZ para miles de empresas en todo el mundo como Boeing, Samsung o Ford, entre otras multinacionales, así como un sinfín de organizaciones de diferentes sectores y tamaños, nuestro objetivo es hacer llegar esta metodología a empresas tecnológicas e industriales de nuestro entorno.

 

+info: www.youtube.com/channel/UCIuFDGSc-wbT5GvegI9D-pg y www.adigai.com

wake up! resumen CAS
Emprendimiento 31 julio, 2020
Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 27 al 31 de julio de 2020

Wake up! publica diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

BIND 4.0 startups
Kevo Technologies, mejor iniciativa de la 4ª edición de BIND 4.0, presenta ANGARA

Kevo Technologies, es una joven startup de Oiartzun dedicada al desarrollo de interfaces...Leer más

ekinduz ehu upv
Emprendimiento 29 julio, 2020
La estudiante de Medicina, Marta Aparicio, premio Ekinduz 2020

121 estudiantes han participado en esta atípica edición del ‘trivial del emprendimiento’ de...Leer más

athletic club
Emprendimiento 28 julio, 2020
Smart Solutions for Smart Destinations Challenge

Athletic Club, OMT y Diputación de Bizkaia convocan una competición de startups para...Leer más

wake up! resumen CAS
Emprendimiento 24 julio, 2020
Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 20 al 24 de julio de 2020

Wake up! publica diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?