El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

3 junio, 2020
Empresas listas para un ultramaratón con Inteligencia Artificial ultrarápida, ultrapráctica y ultraeconómica

Empresas de cualquier sector y tamaño han convertido, con Inteligencia Artificial, sus móviles y viejos escáneres en poderosas herramientas para optimizar sus decisiones de gasto y ahorro, gracias a Sabbatic.

Con anterioridad a esta crisis COVID-19, se hablaba de la digitalización de los grandes titulares que explicaban la transformación de modelos de negocio e incluso de sectores enteros, titulares que a menudo resultaban lejanos al día a día de las empresas.

La pandemia nos ha llevado a un escenario en el que ya no es que cambien los modelos de negocio o los sectores sino que, han cambiado las reglas de juego de todo. Esto ha provocado para algunas empresas un primer salto forzado y, para otras, un brusco empujón en sus planes hacia la digitalización, la movilidad, y el trabajo en remoto.

Muchas empresas están descubriendo que poder llevar a cabo reuniones por videoconferencia está al alcance de todos y que incluso se puede acceder a parte de los datos de la empresa en remoto. Sin embargo, pronto descubrirán que esto no es suficiente para el reto que tenemos por delante, porque será necesario contar no sólo con una parte de los datos sino, con todos los datos y con el mayor detalle posible; y sobre todo, acceder a la información que esos datos esconden para poder tomar mejores decisiones.

Debemos seguir esforzándonos por vender más y mejor, pero ante la “ultramaratón” que nos espera, debemos tratar de gastar y ahorrar de la manera más inteligente posible. Para eso, es imprescindible tener todo el detalle posible de los gastos, que estén analíticamente categorizados y digitalizados para convertirlos en información importante en cada compra, en cada gasto y, accesibles en cualquier momento y desde cualquier lugar. Es aquí donde la Inteligencia Artificial puede resultar imprescindible y, ciertamente es algo que se enecuentra al alcance de cualquier sector de actividad y tamaño de empresa. Lo usan ya autónomos como Antonio Munduate, pequeñas empresas constructoras, empresas comercializadoras de componentes eléctricos, asesorías, bodegas de vinos, empresas públicas, centros de investigación y también grandes corporaciones industriales. Todos ellos, gastando y ahorrando de manera más inteligente: Berdin distribuidores de material eléctrico; Bodegas Luis Cañas; Asesoría Aixerrota; Construcciones Jiménez Basterra; el Centro de investigación Tecnalia; la empresa pública, Donostia Kultura; y Grupo industrial Velatia, entre otros…

Todos ellos han conseguido aprovechar los dispositivos móviles y escáneres que ya tenían para, a través de un software de Inteligencia Artificial, convertirlos en poderosas herramientas que les ayudan a automatizar todo el proceso de gestión de gastos; desde el alta, control y contabilización hasta la gestión de presupuestos para tomar mejores decisiones en cada siguiente gasto. Consiguen una optimización de los gastos porque en cada siguiente gasto la decisión es más inteligente. Lo han conseguido con una solución:

  • Ultrarápida
  • Ultrapráctica
  • Ultraeconómica

Pasar del dato en local al acceso en remoto del dato digital, no es suficiente. Ahora más que nunca, la Inteligencia Artificial aplicada puede ayudar a pasar del dato digital a la información para decidir mejor sobre la optimización de gastos: Cada mejor decisión en cada nuevo gasto, es sin duda, un paso adelante en la ultramaratón que nos va a tocar vivir como empresas.

Para más información: https://sabbatic.es

SABBATIC

 

wake up! resumen CAS
Emprendimiento 10 julio, 2020
Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 6 al 10 de julio de 2020

Wake up! publica diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

Pablo Ocaña The glocal network
Emprendimiento 9 julio, 2020
Inteligencia colectiva; el Reto del S.XXI para las Organizaciones

“Comunidad” es un término que casi todo el mundo comprende y que se torna cada vez más...Leer más

crowdfunding bizkaia
Emprendimiento 8 julio, 2020
Sube tu proyecto, fija el importe que quieres conseguir y ¡comienza la ronda de financiación!

¿Tienes un proyecto en mente pero no sabes cómo financiarlo? ¿Conoces Crowdfunding...Leer más

eic aceleradora europea
wake up! resumen CAS
Emprendimiento 3 julio, 2020
Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 29 de junio al 3 de julio de 2020

Wake up! publica diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?