El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

9 mayo, 2019
Premios Toribio Echevarria: Abierto el plazo para candidaturas de start-ups e ideas empresariales

Los ganadores recibirán una dotación económica de 10.500 euros y acceso a programas de ayuda, asesoramiento y formación.
toribio echevarria premios sariak

Los Premios Toribio Echevarria alcanzan este año su edición número 29, consolidándose como el certamen de ideas y proyectos emprendedores más destacado de Euskadi. Estos galardones, impulsados por el Ayuntamiento de Eibar y BIC Gipuzkoa, se crearon para reconocer las iniciativas emprendedoras en Euskadi y apoyar a sus promotores en el inicio de su actividad.

Los ganadores recibirán una dotación económica de 10.500 euros y acceso a programas de ayuda, asesoramiento y formación. Además, se concederá también un premio extraordinario por parte del ayuntamiento, dotado con 10.500 euros, dirigido a uno de los proyectos ganador o finalista en cualquiera de las categorías.

Los Premios Toribio Echevarria se convocan en dos categorías, “Ideas/Proyectos empresariales” y “Nueva Empresa”. Cada uno de ellos cuenta con una dotación económica de 10.500 euros y la posibilidad de acceder a programas de ayuda, formación y consultoría. Asimismo, existen otros premios a iniciativas que precisen de apoyo en su desarrollo tecnológico o en el proceso de internacionalización.

En esta edición, además, se concederá un premio extraordinario Ayuntamiento de Eibar, dotado con 10.500 euros, dirigido a uno de los proyectos ganador o finalista en cualquiera de las categorías y que cumpla el requisito de tener su origen o ubicación en Eibar, o que adquiera el compromiso de ubicarse en esta localidad por un periodo mínimo de 2 años. Además de la ayuda económica, este premio ofrece acceso al programa formativo PADEM (Programa Avanzado para Emprendedores y Start-ups) dirigido por BIC Gipuzkoa. Con este premio especial se pretende impulsar y reconocer el desarrollo de proyectos empresariales que generen empleo y actividad innovadora en el municipio.

El alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, y la directora gerente de BIC Gipuzkoa, Marisa Arriola, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Eibar esta nueva convocatoria. Los Premios Toribio Echevarria aspiran a fomentar y reconocer la capacidad emprendedora, iniciativa, innovación, creatividad y desarrollo empresarial de proyectos emprendedores con un especial acento en la innovación tecnológica.

Miguel de los Toyos ha señalado que “estos Premios demuestran la apuesta firme de la ciudad por el emprendimiento y la innovación tecnológica como estrategia de diversificación y fortalecimiento, que permite avanzar en la mejora de la industria, generar empleo y, por consiguiente, mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”. Por su parte, Marisa Arriola ha resaltado la importancia de estos premios “a la hora de apoyar y dar visibilidad a proyectos que están abordando actividades innovadoras en áreas estratégicas para nuestro futuro empresarial, creando, además, empleos de alta cualificación”.

La presentación de esta nueva convocatoria ha contado con la presencia de Nerea Subirán, responsable de Mepro, ganadora el pasado año del premio en la categoría de “Ideas/Proyectos empresariales” con la iniciativa SpermSelect. En base a su propia experiencia ha destacado el empuje que este premio ha supuesto para su proyecto, “no sólo en el aspecto económico y de proyección, sino por el valor del apoyo en los procesos de formación y consultoría”.

Desde la creación de este certamen, se han analizado más de 600 ideas y proyectos empresariales. Los proyectos premiados en las ediciones anteriores han invertido en torno a 38 millones de euros, creando unos  800 puestos de trabajo, más del 80% de ellos de alta cualificación.

El acto de entrega de este año tendrá lugar el próximo mes de julio en el Edificio Fundación Tekniker. En esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Eibar y BIC Gipuzkoa, participan la Dirección de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco y el Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Asimismo, colaboran también la Cámara de Gipuzkoa, Elkargi, APD, El Diario Vasco, SPRI, y las asociaciones de empresarios Adegi, Cebek y SEA.

+info: www.toribioechevarria.com

Up Euskadi Wake Up!
Emprendimiento 22 enero, 2021
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red. Semana del 18 al 22 de enero de 2021

Wake up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

CorowayHome
Emprendimiento 20 enero, 2021
Corowai y su cabaña DIY, finalistas en los Green Product Award 2021

Corowai, firma alavesa que diseña y fabrica cabañas para árboles con el concepto “Do it...Leer más

Juan Ignacio Llorente Orbea
Emprendimiento 18 enero, 2021
GOMUTAK: Mejorar la calidad de vida de personas con patologías mentales y en riesgo de exclusión

El principal propósito de la iniciativa GOMUTAK, es ayudar a toda persona con dificultad de llevar...Leer más

colaborar ariwake
Emprendimiento 15 enero, 2021
‘COLABORAR’, primer Encuentro de Emprendimiento Colaborativo, organizado por la cooperativa Ariwake

La cooperativa Ariwake organiza COLABORAR, el primer encuentro virtual de emprendimiento...Leer más

Wake Up! Up Euskadi
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red. Semana del 11 al 15 de enero de 2021

Wake up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?