El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

13 noviembre, 2018
Pequeños negocios ante los retos de la digitalización

saltoki txikiak

Quien hoy decide embarcarse en el mundo del pequeño comercio o negocio debe ser conciente que se convierte en la primera persona a su cargo. Es “la Dirección de la empresa” y debe estar muy presente en todo momento.

Estar al pie del cañón o detrás de un mostrador,  será una de sus características más importantes. La personalización de la oferta o el conocimiento del producto y el deseo de vender más, serán sus principales objetivos. De hecho, la presencia, la cercanía y la calidad de la atención, son una parte importante para la viabilidad del futuro.

Pero hoy en día, todo esto no es suficiente; las personas empresarias tienen que hacer posible que cada canal esté en contacto con la clientela. La competitividad es muy rigurosa y, los gigantes tecnológicos, cada vez más, llegan a más mercados. Por ello, no es suficiente estar físicamente en el negocio. De esta manera, se debe estar en todas partes y no de cualquier manera sino, dando una respuesta homogénea, aplicando un enfoque integral en las ventas minoristas.

Cada cliente necesita detectar la proximidad física en las herramientas online; necesita ver que lo que está comprando en este lugar es único; ecesita sentirse cerca del negocio, en base a una relación “distante”. Las pequeñas y medianas empresas no pueden ganar la liga tecnológica a las compañías multinacionales y, mucho menos en el precio, pero pueden competir en términos de calidad, proximidad y servicio.


Gestión de marcas

A pesar de ello, la digitalización empresarial no debe ser totalmente subcontratada. Una persona empresaria con perfil intermedio, probablemente necesitará asesoramiento y asistencia, pero en función de su liderazgo y su convicción podrá intervenir en este proceso.

Las pequeñas empresas necesitan una estrategia digital y esta estrategia se basa en un buen sitio web corporativo, en un catálogo de productos actualizado y completo, en el uso de las redes sociales renovando su actividad y perfil, gestionando solicitudes y reembolsos, así como fomentando el deseo de realizar más compras y la fidelidad del cliente.

Si agregamos una gestión adecuada de la marca, y si a la persona que lidera el negocio le apasiona escuchar y mejorar continuamente, alcanzaremos éxito. Si detrás de las redes sociales o del teléfono responde una persona, será una experiencia única para el cliente.

Artículo original, Tolosaldeko Ataria:
Saltoki txikiak digitalizazioaren erronken aurrean

https://ataria.eus/komunitatea/tolosaldeagaratzen/1538734482703-saltoki-txikiak-digitalizazioaren-erronken-aurrean

www.Ataria.eus

wake up! resumen CAS
Emprendimiento 10 julio, 2020
Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 6 al 10 de julio de 2020

Wake up! publica diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

Pablo Ocaña The glocal network
Emprendimiento 9 julio, 2020
Inteligencia colectiva; el Reto del S.XXI para las Organizaciones

“Comunidad” es un término que casi todo el mundo comprende y que se torna cada vez más...Leer más

crowdfunding bizkaia
Emprendimiento 8 julio, 2020
Sube tu proyecto, fija el importe que quieres conseguir y ¡comienza la ronda de financiación!

¿Tienes un proyecto en mente pero no sabes cómo financiarlo? ¿Conoces Crowdfunding...Leer más

eic aceleradora europea
wake up! resumen CAS
Emprendimiento 3 julio, 2020
Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 29 de junio al 3 de julio de 2020

Wake up! publica diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?