El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
13 noviembre, 2018

Pequeños negocios ante los retos de la digitalización

saltoki txikiak

Quien hoy decide embarcarse en el mundo del pequeño comercio o negocio debe ser conciente que se convierte en la primera persona a su cargo. Es “la Dirección de la empresa” y debe estar muy presente en todo momento.

Estar al pie del cañón o detrás de un mostrador,  será una de sus características más importantes. La personalización de la oferta o el conocimiento del producto y el deseo de vender más, serán sus principales objetivos. De hecho, la presencia, la cercanía y la calidad de la atención, son una parte importante para la viabilidad del futuro.

Pero hoy en día, todo esto no es suficiente; las personas empresarias tienen que hacer posible que cada canal esté en contacto con la clientela. La competitividad es muy rigurosa y, los gigantes tecnológicos, cada vez más, llegan a más mercados. Por ello, no es suficiente estar físicamente en el negocio. De esta manera, se debe estar en todas partes y no de cualquier manera sino, dando una respuesta homogénea, aplicando un enfoque integral en las ventas minoristas.

Cada cliente necesita detectar la proximidad física en las herramientas online; necesita ver que lo que está comprando en este lugar es único; ecesita sentirse cerca del negocio, en base a una relación “distante”. Las pequeñas y medianas empresas no pueden ganar la liga tecnológica a las compañías multinacionales y, mucho menos en el precio, pero pueden competir en términos de calidad, proximidad y servicio.


Gestión de marcas

A pesar de ello, la digitalización empresarial no debe ser totalmente subcontratada. Una persona empresaria con perfil intermedio, probablemente necesitará asesoramiento y asistencia, pero en función de su liderazgo y su convicción podrá intervenir en este proceso.

Las pequeñas empresas necesitan una estrategia digital y esta estrategia se basa en un buen sitio web corporativo, en un catálogo de productos actualizado y completo, en el uso de las redes sociales renovando su actividad y perfil, gestionando solicitudes y reembolsos, así como fomentando el deseo de realizar más compras y la fidelidad del cliente.

Si agregamos una gestión adecuada de la marca, y si a la persona que lidera el negocio le apasiona escuchar y mejorar continuamente, alcanzaremos éxito. Si detrás de las redes sociales o del teléfono responde una persona, será una experiencia única para el cliente.

Artículo original, Tolosaldeko Ataria:
Saltoki txikiak digitalizazioaren erronken aurrean

https://ataria.eus/komunitatea/tolosaldeagaratzen/1538734482703-saltoki-txikiak-digitalizazioaren-erronken-aurrean

www.Ataria.eus

bizipoz eider beatriz
Emprendimiento 5 abril, 2020
“Envejecimiento, necesidades y oportunidades“: Beatriz Santamaría y Eider Etxebarria, Bizipoz

Oarsoaldea organizó el webinar “Envejecimiento, necesidades y oportunidades “ en el que se...Leer más

wake up news cas
decidata-19 covid-19
Emprendimiento 2 abril, 2020
Panel DeciDATA-19: Mejores Datos, Mejores Decisiones para el sistema hospitalario

Han pasado unas semanas desde que buena parte de la actividad de las empresas comenzó a...Leer más

PerpetumMobile Mireia Viladomi
PerpetumMobile: Diseños y Colores para favorecer la Inclusión

PerpetumMobile es una coloreada iniciativa que nació en 2018 para aprovechar el stock de telas de...Leer más

Emprendimiento 31 marzo, 2020
CoChallenge! Ideas para reducir el impacto negativo del Covid-19

Mondragon Team Academy ha lanzado un programa dirigido a impulsar propuestas de emprendimiento...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?