El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

23 septiembre, 2019
Las oportunidades emprendedoras de la Movilidad Sostenible

ekin breakfast movilidad sostenible

En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, el Palacio Villasuso acogió un Ekin Breakfast centrado en las diversas oportunidades de negocio que se presentan ante los emprendedores que apuestan por ofrecer soluciones de movilidad sostenible.

Tal y como ha dicho Maria Fernández (Ambientóloga del Departamento de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz), “la movilidad nos hace libres, pero en el modelo actual somos presos de los atascos, las vueltas para aparcar, los altos costes y, sobre todo, la contaminación”. De ahí que todos los expertos coincidan con que es el momento de ponerle fin y buscar alternativas sostenibles a nivel económico, ecológico y social.

Estamos ante uno de los mayores retos de las ciudades del Siglo XXI, uno con grandes oportunidades para el emprendimiento y el intraemprendimiento” ha concluido María Fernández.

Movilidad Sostenible Made in Araba

Tras la intervención de Fernández ha llegado el momento de conocer algunos ejemplos de empresas alavesas que han apostado por la movilidad sostenible como modelo de negocio.

En el caso de Evolo, tal y como ha explicado Javier Knörr, se han centrado en ofrecer soluciones de transporte de mercancías para la última milla. Gracias a sus bicicletas eléctricas de gran capacidad las empresas pueden aparcar sus furgonetas y realizar sus repartos sin ruido ni humos.

Necesitamos crear una infraestructura de cargadores que permitan que el coche eléctrico sea igual de práctico en el día que uno de combustión” ha asegurado Alberto Delgado, director de Veltium. Su empresa está desarrollando cargadores capaces de cargar vehículos eléctricos de forma óptima para reducir costes y consumos.

En Inteligent Parking han optado por aprovechar las nuevas tecnologías crear una nueva generación de parkings de bicicletas. Pueden ocupar tan poco como una plaza de aparcamiento y ofrecen una alternativa segura donde aparcar a los ciclistas. “Nuestro últimos modelos incluyen puntos de carga totalmente independientes gracias a la energía solar y eólica” ha asegurado Eusebio Puebla.

La última experiencia emprendedora entorno a la movilidad sostenible ha corrido a cargo de Mikel Uriarte de Ebike Vialki. Esta empresa ofrece bicicletas eléctricas en alquiler y cuenta con varios modelos pensados para diferentes tipos de rutas. Una gran alternativa para rutas turísticas.

Que Vitoria-Gasteiz sea referente mundial en movilidad no se debe sólo a las medidas que han tomado las instituciones, si no también a emprendedores como los que han participado en este Ekin Breakfast / Álava Emprende.

wake up! resumen CAS
Emprendimiento 3 julio, 2020
Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 29 de junio al 3 de julio de 2020

Wake up! publica diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

Novia Salcedo empleo
Emprendimiento 2 julio, 2020
Novia Salcedo pone en marcha un plan para reactivar el empleo juvenil en Euskadi con el apoyo del Gobierno Vasco

La fundación bilbaína tiene formalizados 90 proyectos formativos y otros 33 en proceso; más de...Leer más

La IV edición de BIND 4.0 vuelve a superar  las expectativas a pesar de la crisis

  Aitor Urzelai, director de Emprendimiento de Grupo SPRI, presentará este viernes los...Leer más

imh webinars
Emprendimiento 1 julio, 2020
IMH: Fomento del emprendimiento en el entorno industrial y educativo

En este webinar hablaremos sobre cómo potenciar el emprendimiento industrial, especialmente desde...Leer más

Jornada sobre Financiación para pymes innovadoras

El Acelerador de Innovación Europeo EIC apoya proyectos de innovación, emprendimiento o...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?