El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
28 febrero, 2018

Gasteiz inaugura Startup Europe Week con una jornada sobre aceleradoras

Cartel de lanzamiento de Startup Europe Week en Vitoria-Gasteiz y Brasov.

 

El encuentro se celebrará el 5 de marzo en el Palacio de Europa.

Startup Europe Week es una iniciativa impulsada por la Comisión Europea que busca apoyar los ecosistemas de startups existentes en las diferentes regiones. Este año se celebra la tercera edición de la campaña, y bajo su paraguas, se organizan encuentros locales repartidos por toda Europa. Vitoria-Gasteiz es una de las ciudades que dará el pistoletazo de salida a #SEW18, con un evento dedicado a las aceleradoras de startups.

 

La jornada tendrá lugar el 5 de marzo en el Palacio de Europa, organizada por Álava Emprende. El encuentro es gratuito y servirá para dar a conocer algunos de los programas de aceleración disponibles tanto en Euskadi como a nivel estatal y europeo. Además, como en todos los eventos que forman parte de Startup Europe Week, se mostrarán las ayudas públicas existentes dirigidas a emprendedores y nuevas empresas. Las personas asistentes podrán conocer los programas disponibles impulsados desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava y el Gobierno Vasco a través de Grupo SPRI, así como las ayudas a nivel estatal y europeo.

 

En el encuentro Aceleradoras de startups, ¿moda u oportunidad? participarán el programa de aceleración Metxa, ubicado en Vitoria-Gasteiz; el fondo de inversión alavés Emprendiza; la aceleradora público-privada enfocada a la industria Bind 4.0, del Gobierno Vasco, y el programa europeo Instrumento Pyme. Además, las startups vascas Optimus 3D, Ensotest, Erle Robotics y Optimitive explicarán sus experiencias en aceleradoras de otros territorios: Lazarus (Castilla-La Mancha), Incibe (León), Techfounders (Alemania) y Surge (Estados Unidos).

 

Con este evento, Vitoria-Gasteiz será una de las ciudades que abrirán Startup Europe Week, junto a Brasov, en Rumania. En el marco de esta iniciativa europea, del 5 hasta el 9 de marzo se celebrarán jornadas dedicadas al emprendimiento, co-organizadas por agentes locales. SEW se ha convertido en el mayor multi-evento relacionado con el impulso a emprendedores, y tiene como fin principal dar a conocer las herramientas de apoyo y recursos disponibles para las personas emprendedoras en cada región.

El Ministerio de Industria concede aplazamientos y prórrogas en el programa Reindus

    Esta iniciativa, en la que colabora el Grupo SPRI y con más de 20 años de...Leer más

Tapia: “La actividad económica esencial depende de la realidad industrial de cada comunidad”

La consejera se ha mostrado partidaria de continuar con la actividad económica Arantxa Tapia...Leer más

El Gobierno Vasco aprueba una primera batería de medidas para empresas que asciende a 586,7 millones de euros

El Lehendakari ha informado que el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una primera batería de...Leer más

Lanbide crea una línea de ayudas para autónomos y empresarios/as individuales

Estas subvenciones irán destinadas al pago de las cotizaciones y los arrendamientos que tengan que...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?