Bilbao Mentoring Conference traerá las últimas tendencias en mentoría

31 mayo, 2018
Portal del encuentro Bilbao Mentoring Conference

 

El encuentro se celebrará el 21 de junio en el Palacio Euskalduna

El mentoring es una herramienta dirigida a promover el desarrollo del talento, la creación de nuevas empresas y el fomento del empleo. Es una técnica donde personas con experiencia reconocida acompañan a nuevos profesionales y emprendedores, ofreciendo un asesoramiento personalizado que les ayuda a cumplir sus sueños y aspiraciones. Se trata de una metodología que se ha ido expandiendo en diferentes entornos organizacionales y formativos, y actualmente está siendo utilizada por empresas punteras alrededor del mundo.

 

Con el objetivo de acercar las últimas tendencias en mentoring, el próximo 21 de junio el Ayuntamiento de Bilbao organiza el encuentro Bilbao Mentoring Conference. La jornada es gratuita y contará con profesionales mentores de amplia experiencia a nivel internacional. La intención de la conferencia es dar a conocer las estrategias que se están poniendo en marcha en los entornos empresariales, educativos y de emprendimiento para favorecer el talento y la generación de nuevas ideas de negocio.

 

Bilbao Mentoring Conference contará con dos ponencias clave, Kent Summers, mentor en el Venture Mentoring Service de Massachusetts Institute of Technology, y Miriam Subirana, fundadora y directora internacional de IDEIA, el Instituto Diálogos e Indagación Apreciativa. Además, durante la jornada participarán también otros siete ponentes especializados en mentoring. El programa incluirá charlas y mesas redondas sobre estas metodologías enfocadas al mundo de la empresa, al acompañamiento a emprendedores y al ámbito social y educativo.

 

Este año se celebrará la tercera edición del encuentro Bilbao Mentoring Conference, impulsado con el objetivo de ofrecer a mentores, emprendedores y todas aquellas personas interesadas la oportunidad de conocer las novedades en esta disciplina. El encuentro nació enmarcado en el programa Mentoring de Bilbao Ekintza, una iniciativa que conecta a profesionales y comerciantes voluntarios de amplia experiencia con personas que inician sus proyectos empresariales. De esta forma, los nuevos emprendedores aprenden a través de la experiencia, accediendo a conocimiento, apoyo y nuevas redes profesionales.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow