El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

29 abril, 2019
‘Employer Branding’ en el Parque de Gipuzkoa: Atracción y Retención de Talento en empresas de base tecnológica

Se trata de un proyecto creado por el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, cuyo fin es reforzar el posicionamiento de las empresas del Parque en el mercado internacional del Talento.
parke gipuzkoa kuatro

Se trata de un proyecto creado por el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, cuyo fin es reforzar el posicionamiento de las empresas del Parque en el mercado internacional del Talento. Se lleva a cabo mediante el desarrollo e implantación de estrategias y planes de actuación de Atracción y Retención de Talento y de la mejora de su marca empleadora.

El Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa ha puesto en marcha el proyecto “Employer Branding”: Atracción y Retención de Talento en empresas de base tecnológica, que está subvencionado por la convocatoria TALENTUA-IKASKUNTZA 2018 de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Su objetivo, mejorar el posicionamiento de empresas del Parque en el mercado internacional del talento. El Employer Branding es la imagen que tiene una empresa como empleador y hace referencia, no sólo a la reputación lograda ante las personas empleadas actuales sino, también ante sus posibles candidatas.

Las empresas, Nem Solutions, CTI-Soft (SPYRO) y Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL), junto a ocho empresas que se encuentran en incubación o aceleración, participan en esta iniciativa en la cual cuentan con dos importantes intermediarios, el propio Parque de Gipuzkoa y BIC Gipuzkoa.

En un contexto donde la globalización ha cambiado las reglas del juego, las compañías protagonistas de la nueva era son las que están capacitadas para gestionar mejor el conocimiento, así, este programa que finalizará el próximo mes de junio, lleva desarrollando desde su puesta en marcha un ambicioso cronograma con formación, creación de estrategias y planes de actuación, auditorias de situación, realización de guías-primeros pasos en este campo, y finalizará con una serie de workshops.

Hoy las empresas, además de competir por los clientes, por el capital, por la tecnología,.. tienen una gran batalla que librar, la batalla por los mejores, aquellos que marcan diferencias, aquellos que se automotivan, aquellos que crean, que innovan, que emprenden, que se mueven con soltura en entornos competitivos e internacionales, aquellos que tienen las mayores dosis de talento: Y ésta es la principal batalla empresarial del siglo XXI.

Por todo ello, y en paralelo con otras acciones que instituciones y otros agentes activos del territorio de Gipuzkoa puedan poner en marcha dentro del ámbito del Talento, con el desarrollo de este proyecto se busca poner en marcha distintas acciones encaminadas a mejorar la marca empleadora de las empresas que están ubicadas en el Parque Científico y Tecnológico del territorio.

Up Euskadi Wake Up
Emprendimiento 30 julio, 2021
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red. Semana del 26 al 30 de julio de 2021

Wake up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

anugulas aguinaga
Emprendimiento 28 julio, 2021
La tecnología de APlanet, una apuesta de Angulas Aguinaga para la mejor gestión de sus objetivos

Aplanet nació con la visión de ayudar a crear Comunidades Sostenibles y Socialmente Responsables...Leer más

Emprendimiento 27 julio, 2021
Fesia desarrolla soluciones avanzadas para la neurorrehabilitación de personas con lesiones en el sistema nervioso

Desde el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, la joven empresa Fesia Technology trabaja...Leer más

Nicolás Larburu tkgune Ezkerraldea BIC
La capacidad de los centros de FP para responder a las necesidades de las PyMEs

El programa TKgune es una iniciativa que facilita la transferencia bidireccional de conocimiento...Leer más

ontheroad culinary action
Emprendimiento 26 julio, 2021
Culinary Action! On the Road, “roadshow” dirigidos a startups foodtech y del ámbito Gastronomía 360º

‘Culinary Action! On the Road’, la nueva iniciativa de Basque Culinary Center dirigida a...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?